subir

25 Jul 2009

Subaru Forester BI-Fuel (2)

Por:




b-frontal-horiz_post-2.jpg

 Es la hora de sentarse a los mandos del Forester BI-Fuel y comprobar varias cosas: si de verdad ahorra dinero, si es tan gratificante a la hora de acelerar como un coche de gasolina y si, por tanto, merece la pena pensar en él. Tras una semana a sus mandos, he comprobado que estas tres cuestiones tienen una respuesta afirmativa. Antes de nada, veamos como es este coche a primera vista.

Como si fuese una brasileña en Copacabana, una de las primeras cosas que llaman la atención del Forester BI-Fuel es su trasero. Si a un lado tiene un depósito convencional, a la derecha del conductor, al opuesto hay uno más para guardar el GLP. Para cargarlo ajustamos una pequeña manguera en el surtidor correspondiente y, al presionar un botón, el gas entra a presión. En nuestra unidad, “por si acaso”, no falta una gran pegatina que advierte de qué es lo que manejamos, aunque es imposible introducir una manguera convencional en el depósito de GLP.

En su interior sólo hay una diferencia más frente al Forester de gasolina: en la consola central, junto a la palanca de cambios, un discreto indicador nos informa sobre el nivel de carga del GLP, y si el coche lo está utilizando o se está moviendo con gasolina. Tan solo con pulsarlo podemos cambiar a voluntad el combustible con que vamos a movernos, gasolina o GLP, y cuando se acaba este último, el coche automáticamente utiliza el otro desde el depósito convencional. Así nunca nos quedaremos tirados: si no encontramos GLP, bienvenida sea la gasolina de cualquier gasolinera.

Sentado al volante recuerdo que el Subaru Forester, en su última generación, ha crecido en medidas para alcanzar los 4,5 metros de longitud. Sus nuevas formas se alejan del anterior aspecto de coche familiar capaz en todo tipo de terrenos para acercarse al de los SUV o todoterrenos ligeros. Destaca el espacio longitudinal que ofrece a sus ocupantes, su generoso maletero y unas puertas que se abren más de 75 grados facilitando mucho el acceso a unos asientos de por sí más altos que los de un turismo convencional, y que hacen falsa la femenina frase de que “es difícil salir de forma elegante de un coche”. No de un Forester.

DESTACADO
El sistema de alimentación permite que el coche funcione con gasolina si se acaba el gas de forma totalmente automática.

b-interior_post-2.jpg

Comments are closed here.


Published by Rafael Cid

Otros artículos de Rafael Cid

Prueba Subaru XV. Parte 1: El nuevo Crossover

Por:

Para:

El Subaru XV es el nuevo Crossover de Subaru, un vehículo de 4,5 metros de longitud, muy polivalente, capaz de atreverse con paseos fuera de carretera pero sin perder el buen comportamiento sobre asfalto del modelo del que deriva, elSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Trezia, el concentrado de Subaru

Por:

Para:

El Trezia es el coche de Subaru que atesora un mayor sentido práctico de toda su gama. Vamos a ver cómo es capaz de multiplicar sus cuatro metros de longitud para aportar la amplitud de coches más grandes, cómo colaboranSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,

Can Padró: el STi enamora a los subaristas

Por:

Para:

Los clientes de Subaru España acudieron a su singular llamada: 80 plazas para probar el nuevo Subaru WRX STi 2011 en el circuito de Can Padró, en Manresa, que desaparecieron como una bolsa de caramelos delante de la puerta deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Subaru WRX STi: Excelencia sobre tierra

Por:

Para:

Es en la tierra donde más sorprende el comportamiento del Subaru WRX STi. Para afrontar este firme tan deslizante desconecté por completo el control de tracción, mantuve la electrónica del motor en su posición más agresiva, Sport Sharp, –salvo enSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Más eficacia en asfalto

Por:

Para:

En las cercanías de Talavera de la Reina, en Toledo, Subaru España preparó el cierre de un tramo de asfalto para que pudiésemos verificar sus virtudes en su contexto más propicio. Y la guinda la puso Ariela Tramont, afamada pilotoSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Sedán y mucho más

Por:

Para:

Suspiros, llantos, recriminaciones, protestas, ¡hasta insultos! La ausencia de la versión de tres volumenes en la oferta de la última generación de STi de Subaru ha sido tan dolorosa para sus clientes más incondicionales -y que son muchos, por cierto-Seguir leyendo

Etiquetas: ,

Subaru apoya a la Ruta Quetzal 2010

Por:

Para:

La ruta Quetzal BBVA 2010, la expedición cultural dirigida por Miguel de la Quadra Salcedo, ya está en España procedente de México. Sus integrantes, jóvenes adolescentes de todas las nacionalidades –preferentemente hispanohablantes– están disfrutando de visitas a museos, centros tecnológicos,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , ,

2ª Concentración del Club Subaru España en Aranda de Duero

Por:

Para:

Una buena prueba de la pasión que despiertan los Subaru es la gran cantidad de clubes en todo el mundo que les veneran. Y el Club Subaru España, que este año cumple su segundo aniversario, es uno de ellos. ElSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , ,

¡Todos los adictos a Aranda con el Club Subaru España!

Por:

Para:

El Club Subaru España ha organizado una atractiva concentración para todos los poseedores de modelos de la firma nipona durante los días 20 y 21 de febrero en Aranda de Duero, que espera se convierta en una de las másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Prueba: Subaru Legacy Outback, el Todocamino. 4: Equipamiento, ficha técnica y precios.

Por:

Para:

Nuestro protagonista se vende desde 34.350 euros. Y esta cifra incluye un sinfín de detalles de equipamiento de serie, entre el que destacamos los siguientes elementos: Subaru Outback 2.0 Diésel Premium (34.350 euros): Seguridad: Seis airbag, control de estabilidad ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Impreza. R205. El rey de la gama.

Por:

Para:

El Impreza es todo un león del asfalto. Pero como hay que tenerlo en casa, los responsables de Subaru han sabido domarlo para que además de divertirnos el fin de semana en las carreteras de montaña, pueda llevarnos a laSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,