Subaru fabrica su coche veinte millones


El coche que véis sobre estas líneas es un Subaru Forester XT boxer turbo de 240 CV e inyección directa. Hasta ahí todo normal, pero resulta que es el coche número veinte millones (sí, ¡20.000.000!) que se fabrica en las plantas japonesas de la compañía. Este modelo, concretamente, fue acabado en la planta de Gunma Yajima, en Ota City.

Camino ya del 56 Aniversario de la primera unidad producida (¿os acordáis cuando celebramos el 55 aniversario?) se ha recorrido mucho camino desde aquel primer acabado, en 1958, que culmina con ese Subaru Forester y que nos sirve para rememorar la gran historia de Fuji Heavy Industries y Subaru.

Desde el simpático y funcional Subaru 360, todo un hito y un mito de la marca, pasando por toda la gama de modelos desde esa época, destacando principalmente el Subaru Leone que en 1972 se convirtió en el primer coche japonés de producción en incluir tracción total permanente.

Esa tracción total permanente, o más conocida com AWD, es símbolo de la marca y un estándar de calidad difícilmente superable. Gracias al AWD los coches Subaru son más seguros, más confortables y obtienen un mayor rendimiento en comparación con los otros tipos de tracción total del mercado.

Veinte millones de coches son muchos coches, pero eso significa que no se deja de aprender y no se deja de innovar. Ese espíritu y esa filosofía son las que han llevado a Subaru a ser auténtico pionero de los conceptos SUV y Crossover, y prueba de ello es la incesante capacidad de creación con la introducción del Legacy en 1990, el Impreza en 1992, el Outback en 1995, el Forester en 1997 y recientemente el XV en 2012.

Que valga por 20 millones de coches más.

Etiquetas