Subaru extremo: el STI preparado para el Time Attack


Ya hablamos alguna vez de la modalidad del Time Attack, una especialidad en la que los pilotos exprimen los coches al máximo para lograr dar la vuelta más rápida a un circuito determinado. Es una competición espectacular y muy divertida donde se pueden ver coches a toda velocidad en circuitos cortos (o no tan cortos).

Pues bien, Subaru es una de las marcas con más tradición en este tipo de competiciones, sobre todo en Japón, tanto en la disciplina de Time Attack como en la gymkhana, donde el famosísimo Ken Block condujo un Subaru durante mucho tiempo, con muchos éxitos. Hoy os presentamos un Subaru Impreza STI preparado para el Time Attack, sin duda es una maravilla de la preparación pero nadie le quita el «músculo» de nacimiento.


En 2009 Subaru introdujo el nuevo modelo de Impreza en el mercado y había quien decía (equivocadamente como hoy sabemos) que no parecía tener el gancho y la fuerza de las versiones anteriores. Así que ni cortos ni perezosos, desde Subaru USA enviaron una unidad del Impreza STI al conocido preparador Crawford Performance para que lo preparase para triunfar en el Time Attack. En esta competición el coche es la base, lógicamente, y se permiten ciertas modificaciones dependiendo de la categoría.

En cuatro semanas el Impreza STI del 2008 pisaba la pista por primera vez en Long Beach, y desde entonces fue uno de los más exitosos de la disciplina, siempre en la parte alta de la clasificación y con muchas victorias en diversos campeonatos. La preparación es muy interesante, porque lejos de basarse solo en spoilers y ancheamientos inútiles, en realidad todo funciona en conjunto para ser los más rápidos en pista.

Partiendo de una base de motor convencional se trabaja para conseguir que rinda al máximo sin recurrir a sustituciones, y para arañar segundos a las vueltas rápidas se aligera en lo posible toda la estructura. En realidad, y como dicen en Speed Hunters, el coche corría más de lo que nadie esperaba que corriese con tantas piezas de serie. Impresionante, ¿no?

Vía | Speed Hunters

Etiquetas