Subaru es considerada la marca con mejor valor residual

Subaru

El mercado norteamericano ha designado a la firma nipona Subaru con este galardón gracias a su calidad, fiabilidad y tecnología. Todo un hito para una firma que no para de recibir buenas noticias desde el otro lado del ‘charco’: sigue incrementando sus cifras de ventas, en mayo batió el récord en la historia de Subaru en EE.UU. al vender 23,667 unidades y sus ventas acumuladas este año ascienden a un 40 por ciento respecto a 2009, mientras que la media del mercado norteamericano está en el 17 por ciento.

Este valor residual del vehículo, además de fortalecer la imagen de fiabilidad y robustez de un fabricante, hace que las cuotas de renting desciendan, por lo que la noticia no podría ser más positiva para Subaru.

El estudio en el que Subaru ha sido denominada mejor marca residual es el decimoprimero que realizan ALG y Dealer Track para el mercado norteamericano. En él se premia a los modelos y marcas que mantengan el mayor porcentaje de su precio original después de un período de tres años. Los premios se obtienen después de un meticuloso estudio en el histórico de ventas y tendencias de mercado.

Subaru obtuvo el premio a la mejor marca generalista. Además, sus modelos Forester y Outback obtuvieron la mejor valoración el segmento de SUV compactos y medios, respectivamente.

James Clark, director general de ALG, aseguraba que:

“Subaru combina atributos distintivos, como tracción integral a las cuatro ruedas, con una fuerte imagen de marca, para generar una gran fidelidad en sus clientes. La firma no se acogió a la tendencia de descuentos, tan popular en el mercado norteamericano en los últimos años, y sus tres modelos principales han sido renovados, lo que ha ayudado a que la marca japonesa haya pasado del segundo al primer lugar”.

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