subir

25 Oct 2009

Subaru en la Wikipedia

Por:




logo

Como no podría ser de otra forma, Subaru aparece en la Wikipedia, como lo hacen todas las grandes marcas del mundo. Aquí te dejamos la definición que esta ‘enciclopedia’ digital da sobre la firma nipona:

Subaru es un fabricante de automóviles japonés, y es subsidiaria de la compañía Fuji Heavy Industries (FHI). General Motors fue accionista minoritario con un 20% de esta empresa de 1999 a 2005, cuando vendieron el 8,7% de sus acciones a Toyota, y el resto lo dejaron al mercado abierto. Toyota ha ampliado su participación y al 2008 tiene el 16,5 % de las acciones

Alcyone

La palabra Subaru es el nombre en japonés del cúmulo estelar de las Pléyades, el cual se distingue en el logo de la empresa.

En 2004 Subaru fabricó 601.505 vehículos, superando los 544.868 de 2003. La cifra ubicó a Subaru en el puesto 19 de la clasificación mundial de fabricantes. Subaru fue fundada en 1953 y en 1966 lanzó su modelo 1000, el primer automóvil de tracción delantera fabricado masivamente en Japón. Otro hito fue la camioneta SW 4WD de 1972, el primer automóvil de turismo con tracción a las cuatro ruedas del mundo.

boxer diésel

Subaru es pionero en el uso de tracción integral en automóviles de turismo. Todos sus modelos (excepto un subcompacto que sólo vende en Japón) poseen este sistema, sea de serie u opcionalmente. Otra peculiaridad es el uso del motor bóxer de cilindros horizontalmente opuestos, que proporciona a sus automóviles un centro de gravedad más bajo que los coches que montan motores con los cilindros en V o en línea.

Impreza

Su modelo de bandera es el Legacy, cuya cuarta generación fue presentada en 2003 junto con el Outback. Ambos modelos han sido ubicados en un segmento de semilujo, con potentes motores y abundantes accesorios y detalles propios de la categoría premium. Subaru produce -además de vehículos para el mercado japonés- cuatro gamas para exportación: Impreza (turismo del segmento C), Legacy (turismo del segmento D), Outback (deportivo utilitario derivado del Legacy) y Forester (deportivo utilitario compacto). Su novedad más reciente ha sido la presentación de su todoterreno B9 Tribeca, el modelo más grande de la gama.

Subaru competía en el Campeonato Mundial de Rally con una versión homologada del Impreza hasta finales del 2008.

Ojeda

Modelos de automóviles

Actuales

Subaru Forester
Subaru Impreza
Subaru Legacy
Subaru Outback
Subaru Tribeca
Subaru Justy
Subaru R1

Anteriores

Subaru 360
Subaru FF-1 Star
Subaru FF-1 G
Subaru 1400 DL/GL
Subaru 1600 Leone
Subaru Subaru GL 1800
Subaru Loyale
Subaru Alcyone (también llamado Subaru XT, Subaru XT6 y Subaru Vortex)
Subaru Alcyone SVX (también llamado Subaru SVX)
Subaru BRAT (también llamado Subaru Brumby)
Subaru Justy
Subaru Rex
Subaru Traviq
Subaru Vivio

Enlaces externos

Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Subaru.

Sitio oficial de Subaru .

Lista de sitios oficiales por país

Subaria. Subaru en red Blog oficial de Subaru en castellano

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Características de los vehículos híbridos: Gama Subaru

Por:

Para:

Los coches híbridos están equipados con dos tecnologías diferentes. Por un lado, disponen de un motor que se alimenta de un combustible fósil, como, por ejemplo, la gasolina o el GLP. Por otro, tienen un motor eléctrico que les permiteSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: Paraje Torcal de Antequera con tu mascota

Por:

Para:

El Torcal de Antequera es un paraje natural al que puedes llegar cómodamente con tu Subaru. En concreto, se trata de un paisaje rocoso formado por la erosión del viento y el agua durante millones de años situado a unosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,