Subaru en el Salón de Ginebra 2011

Por fin, la larga espera ha acabado y ya lo sabemos todo sobre las novedades presentadas por Subaru en el Salón de Ginebra. Tras unos días para tranquilizarnos y asimilar todo lo que ha pasado, te resumimos lo más importante (además de enseñarte el vídeo que encabeza este post, que se pudo ver también durante el evento).

Tenemos por un lado la presentación europea del Impreza Concept: un nuevo diseño limpio y elegante para representar el nuevo concepto de la marca, con su lema «Confidence in Motion» como principal filosofía. Por dentro, un motor boxer de de dos litros más ecológico, y el ya tradicional Symmetrical All Wheel Drive que hacen que conducirlo sea una experiencia cómoda y segura.

Otra de las novedades fue el Subaru Trezia, apodado «new compact smart wagon», la apuesta de la compañía por ofrecer una alternativa compacta, manejable y, también en este caso, respetuosa con el medioambiente (emite solo 113 gr/km de CO2). Será posible adquirirlo con dos motores distintos: uno de gasolina de 1,3 y otro diésel de 1,4.

Pero la estrella fue sin duda la presentación de la arquitectura del popularmente conocido como Toyobaru, la Boxer Sports Car Architecture, que representa una de las mayores apuestas que saldrán de la colaboración entre Toyota Motor Corporation y Subaru, y cuyas primeras unidades se pondrán a la venta en 2012.

¿Podremos esperar?

Vía | HighMotor

Etiquetas