Subaru en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra

Seis subarus estarán los días 28 y 29 de septiembre en el IV Rallye Ciudad Palma del Río (Córdoba) para disputar la quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Una de las pruebas más interesantes del calendario por el trazado y rapidez de los tramos, donde se llegan a alcanzar velocidades de vértigo en rectas interminables.

Cartel del IV Rallye Palma del Río

Joan Vinyes (Subaru Impreza Speed C) saldrá con el número uno y parte como favorito ya que podría ponerse en la cabeza de la clasificación provisional acabando entre los dos primeros puestos. Vinyes intentará aprovechar la ausencia de Dani Solà, líder del certamen, para alcanzar esa primera posición en la clasificación general.

Otro potente Subaru, que saldrá tras Vinyes, es el de Eduard Pons, actualmente cuarto de la general provisional y que también intentará estar en el podium para conseguir puntos y ascender en la clasificación.

Será un bonito duelo entre pilotos de la misma marca y donde la pericia de éstos y la distinta forma de pilotar el Impreza determinará la clasificación final.

No hay que olvidar a los Impreza de Joan Riberas, Juan Pablo Castro, José Luís Casillas y Rafael Villanueva que darán también un gran espectáculo luchando por clasificarse en las distintas agrupaciones.

En Palma del Río se correrán 8 tramos que sumarán un total de 225, 86 km, de los cuales 94,04 serán cronometrados. Tramos que tal y como es habitual en los rallyes de tierra, serán secretos hasta el viernes en que los pilotos tendrán una única oportunidad de recorrerlos antes de la carrera.

Etiquetas

Mostrar comentarios

4 comentarios

    ¿Speed C?
    ¿En un blog oficial de Subaru no saben los nombres de sus modelos?

    palon :

    Buenos dias Oscar.

    Si mi información no es errónea, soy humano, el Speed C es la terminología que se utiliza para nombrar al subaru de competición. Este Speed C es el coche oficilal, al igual que Valentino Rossi pilota la oicial de yamaha, la M1.

    Si me estoy equivocando en lo que digo, me gustaría que me aclarases cual es mi error y así no cometerlo más veces.

    un saludo

    Rafa Cid :

    Oscar, perdónales la vida hombre, es Spec C, ya lo sabes. Todos cometemos errores ; )

    Un saludo

    palon, como dice Rafa, el nombre es Spec C. Aún me sorprendo de ver en las listas de inscritos cosas como Imprezza o Speed C…

    Por cierto, ganó Vinyes.

Comments are closed.