Subaru colabora a que el Avro Vulcan vuelva a volar

Subaru Avro Vulcan

El bombardero Avro Vulcan XH558 fue uno de los actores de la guerra fría, capaz de portar armas nucleares en la época en la que los misiles soviéticos apuntaban a toda Europa occidental, Reino Unido o España incluidos. Afortunadamente, jamás tuvo que hacer uso de todo su potencial.

Pero quizá sea más conocido por muchos gracias a su participación en 1965 en la película Operación Trueno de James Bond. Agentes de Spectra secuestraron uno de ellos y sus dos bombas nucleares para chantajear a diversos dirigentes mundiales… En todo caso, este aeroplano es una excelente muestra de la ingeniería de finales del siglo XX y, como tal, una interesante pieza para conservar.

Por ello Subaru aceptó la propuesta de colaboración del Dr Robert Pleming y David Walton. Junto a un nutrido grupo de entusiastas, han logrado no sólo restaurar uno de ellos, también que sus antiguos proveedores –como Rolls Royce para los motores– vuelvan a fabricar algunas de sus piezas, e incluso que seis de sus antiguos pilotos, algunos de ellos ahora pilotos privados, vuelvan a volar con él y preparen a otros para hacerlo.

Tres Subaru Tribeca serán pues los encargados de acompañar a los Vulcan en sus peripecias por diferentes shows aéreos, que como dirían en lenguaje militar, “son perfectos para las labores de logística”.

Etiquetas