Subaru celebra los 40 años de Symmetrical All Wheel Drive

La Symmetrical All Wheel Drive de Subaru celebra su 40 cumpleaños en plena forma y con cada vez más representación entre los nuevos modelos Subaru. Desde que empezó a desarrollarse el sistema se ha recorrido un camino apasionante en el que nos hemos encontrado con eficiencia, prestaciones, confort, emoción en las carreras y en los rallyes… en resumen, un recorrido plagado de éxitos y de innovación, tecnología y foco por la seguridad y la eficiencia en todo lo que esté relacionado con los coches.

Para festejar este aniversario nada mejor que un juego, y es el juego que protagonizan los coches en el video que acabáis de ver. Un juego de «atrapa al adversario» que nunca fue tan divertido. El AWD Simétrico hay que reconocer que da mucha ventaja, si no que se lo digan a sus adversarios, cazados sin mayores problemas por nuestro protagonista.


El primer modelo en montar Symmetrical AWD fue el Subaru Leone de 1972, un hito para la marca y el comienzo de una senda que, cuarenta años después, ha conseguido que más del 55% de la producción de Subaru tenga el sistema AWD en su seno. Casi 12.000.000 de vehículos vendidos (cosa que se dice pronto) disfrutan de una de las características más interesantes del Symmetrical AWD: su carácter simétrico dota al conjunto de un centro de gravedad bajo que aporta estabilidad y buen equilibrio.

Todo esto junto al motor Boxer, también signo de distinción de Subaru, hacen que el Symmetrical AWD sea todo un valor añadido para los nuevos modelos de la marca, algo que, salvo honrosas excepciones como el nuevo Subaru BRZ, se puede contar entre las innovaciones más relevantes del pasado siglo y, por lo que vemos, será parte también de lo mejor que nos de el siglo XXI.

Etiquetas