Subaru BRZ Prologue: deportivo de tracción trasera del futuro [antiguo]

Subaru BRZ Prologue

¡Ya está aquí! Seguimos devorando y estudiando y desgranando las novedades presentadas por Subaru en el Salón de Frankfurt y, si el otro día os hablábamos del Subaru XV, hoy le toca el turno al BRZ Prologue, el deportivo de tracción trasera del que (¡por fin!) hemos conocido más detalles.

El BRZ Prologue, desarrollado como ya sabemos gracias a la colaboración entre Fuji Heavy Industries y Toyota, será el primero en combinar las dos tecnologías estrella de ambos fabricantes: por un lado, el motor Boxer de Subaru y, por otro, la inyección D-4S de Toyota. Gracias a esto, además, el coche mejora su rendimiento sin que ello signifique un daño para el medio ambiente, convirtiéndolo en un deportivo ecológico.

Otra de las características adelantadas por Subaru sobre el BRZ, cuya versión final se verá en el Salón de Tokyo y que se empezará a producir en la primavera de 2012, es su centro de gravedad muy bajo (4,5 centímetros más bajo que en un coche de producción), lo que minimizará los balanceos.

Además, el Subaru BRZ contará también algunos de los últimos avances en nuevas tecnologías para coches: sistema de detección de peatones y sistema anticolisión (que logrará frenar el vehículo para evitar choques).

Para ver todo esto, no obstante, y para poder conocer el acabado final del BRZ todavía hay que esperar un poco: el Salón de Tokio es en diciembre. Mientras tanto, eso sí, podemos maravillarnos con lo que ya sabemos e imaginar lo que no: seguro que, cuando llegue, el Subaru BRZ supera todas nuestras expectativas.

Vía | Automóvil Zona

Etiquetas