Subaru BRZ en el Super GT: del puesto 15 al 8 en 53 vueltas

Sí, el vídeo está en japonés, pero no es difícil imaginar qué dicen (de vez en cuando se entiende «Subaru»). Las imágenes hablan por sí solas y muestran la lucha del Subaru BRZ GT300, pilotado por Tetsuya Yamano y Kota Sasaki, por mantenerse en el octavo puesto durante la carrera final de la tercera ronda del Super GT japonés. ¿Lo consiguieron? ¡Sí!

La cosa tiene mucho más mérito si se tiene en cuenta que el BRZ salió en duodécima posición y que durante la carrera llegó a caer hasta el puesto 15. Pero gracias a la estrategia y buen hacer de los pilotos (y al Subaru BRZ GT300, claro), se recuperaron y lograron acabar en octavo puesto.

Las condiciones climatológicas, además, no eran las más propicias: la temperatura llegó hasta los 35 grados en algún momento. Eso sí, los pilotos estaban preparados: Yamano, por ejemplo, se preparó haciendo cosas como «correr con el traje de carrera puesto» para acostumbrar a su cuerpo a hacer ejercicio con temperaturas muy altas.

El Director General de STI, Hideharu Tatsumi, se mostró muy satisfecho con el resultado, asegurando que los pilotos habían logrado que el calor no les afectase hasta el final de la carrera. ¿Qué toca ahora? «Todos en el equipo nos dedicaremos a pensar cómo hacer que el coche sea aún más rápido».

El piloto Yamano, mientras tanto, ya ha emplazado a todos los fans a estar atentos al circuito de Sugo, que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de julio, donde espera conseguir un resultado todavía mejor. ¡No nos lo perderemos!

Etiquetas