Subaru aumentó sus ventas en 2008

Ya os lo hemos ido anunciando puntualmente, casi todos los meses, en este blog; pero debido a las fechas en las que nos encontramos, de despedidas y bienvenidas de año y de mirar hacia atrás y hacia adelante, es de recibo hacerse eco del balance de 2008 en cuanto a las ventas de automóviles de la marca Subaru, y constatar, una vez más, que la marca japonesa es una de las pocas, poquísimas que han visto sus ventas aumentadas a lo largo de este periodo que pasará a la historia como oscuro y de recesión y apretado de cinturones general.

A lo largo de los primeros 11 meses de 2008, que son de los que se tienen ya noticias, la industria del motor se ha encontrado con pérdidas de aproximadamente el 16%, mientras que Subaru no sólo se ha mantenido, sino que ha seguido poniendo vehículos en las calles con un incremento de 1,2% en sus ventas. Más motivo aún para el alborozo encontramos en el hecho onomástico de que durante 2008 se cumplía el 50º aniversario de Subaru, así como el 20º del Impreza STi. Y todo apunta a que las cosas continuarán igual durante 2009; tanto para el parque automovilístico global, que seguirá inmerso en el desconcierto, como para Subaru y Fuji Industries, que se han atrevido ya a proclamar que mantendrán el crecimiento.

Las ventas de los últimos modelos del Forester y el Impreza subieron, respectivamente, un 33,9% y un 9,6%, lo que se puede considerar un enorme éxito de sus campañas de lanzamiento. Pero, tal y como dicen en MotorSpain (fuente de la que extraemos la noticia), también el Subaru Legacy ha visto aumentadas sus ventas en un 9%, lo cual ya no atiende tanto a motivos publicitarios, ya que practicamente no ha registrado cambios ni grandes campañas durante los últimos 5 años, ni se ha acudido a grandes campañas de descuentos contra la crisis.

Una muestra de fidelidad del cliente, afianzamiento en el mercado y adaptación a las peores condiciones.

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