subir

03 Dic 2007

Subaru Alcyone, la belleza de un mito.

Por:




Los años 80 fueron transgresores, geniales, arriesgados, se rompieron moldes, el diseño se aventuró por derroteros desconocidos y puede considerarse el punto desde el que arranca el «gusto» que ahora tenemos sobre las cosas. En esos años convulsos y arriesgados, Subaru apostó por la modernidad y la aventura. En 1985 vio la luz el Subaru Alcyone, un coche de un diseño deslumbrante y atractivo.

alcyone.jpg

El Alcyone fue un coche que se presentó en primer lugar en los Estados Unidos, quizás por entender que iba más con el gusto futurista de la época en America del Norte, y fue bautizado como Subaru XT, al poco tiempo se presentó en Japón con el nombre de Alcyone. Nombre que corresponde a una de las estrellas, la más brillante, de la constelación de la que toma el nombre la marca Subaru, las Pleyades.

Lo distintivo de este coche es su diseño, que evoca la forma aerodinámica de un Águila o un Halcón. La forma de cuña del Alcyone y las curvas totalmente redondeadas le permiten lograr a este modelo el nivel de resistencia de aire más bajo del mundo, 2.9 CD (coeficiente de resistencia al avance).

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Características de los vehículos híbridos: Gama Subaru

Por:

Para:

Los coches híbridos están equipados con dos tecnologías diferentes. Por un lado, disponen de un motor que se alimenta de un combustible fósil, como, por ejemplo, la gasolina o el GLP. Por otro, tienen un motor eléctrico que les permiteSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: Paraje Torcal de Antequera con tu mascota

Por:

Para:

El Torcal de Antequera es un paraje natural al que puedes llegar cómodamente con tu Subaru. En concreto, se trata de un paisaje rocoso formado por la erosión del viento y el agua durante millones de años situado a unosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,