Subaru Advanced Tourer Concept, presentado en Tokio


Precisamente a finales de este mes podremos ver un nuevo avance en el concepto de 2009, el Subaru Advanced Tourer Concept, una nueva evolución del prototipo de híbrido en el que Subaru pone todo su interés para el futuro de la marca. En el futuro cercano se prima lo que se conoce como downsizing, es decir, evolucionar a motores más pequeños y eficientes, más en consonancia con los esfuerzos por conservar el medio ambiente.

Todo lo que rodea al prototipo Subaru Advanced Tourer Concept es tecnológico 100%, desde el equipamiento con sus pantallas, conexión a Internet, GPS y más sistemas integrados en el volante, pasando por las líneas empleadas en la carrocería y todo el sistema motor.

Este futuro modelo de mercado tendrá como característica principal su motor boxer de 1600 cm3, turbo con inyección directa, y por supuesto las soluciones híbridas que comentamos. Esto implica que además de ese eficiente motor boxer de 1600 cm3 el Advanced Tourer dispondrá de un motor eléctrico que entre en funcionamiento en el entorno urbano.

A velocidades reducidas, por lo tanto, y durante distancias típicas de desplazamiento urbano, la parte eléctrica tomaría el control de la situación y contribuiría, junto con la inyección directa y el turbo, a conseguir unos consumos muy reducidos.

Ya estamos impacientes por ver en el Salón de Tokio todo lo nuevo que nos ofrecerán sobre el Subaru Advanced Tourer Concept. Será el próximo día 30 de noviembre, y aquí estaremos nosotros desgranando todas las novedades que allí se presenten.

Vía | portalcoches.net

Etiquetas