¡SUBARU A LA PRIMERA!

Inmejorable debut del SUBARU RALLY TEAM SPAIN en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, alcanzando el Impreza Prodrive de Brice Tirabassi-Fabrice Gordon una extraordinaria victoria en Palma del Río, lograda además tras liderar la clasificación de la prueba de principio a fin. Un resultado fantástico para el nuevo equipo oficial de rallyes de Subaru España, que en su primera aparición ya ha dejado claro que va a estar entre los grandes protagonistas del certamen.

Brice mostró de inmediato sus dotes de pilotaje y la competitividad del Impreza Prodrive marcando el mejor crono en el tramo que abría el rallye, el muy virado A, de siete kilómetros de longitud, en los que el piloto del SUBARU RALLY TEAM SPAIN endosó nada menos que 4.2 segundos a su más inmediato seguidor, el C2 proto 4×4 de Dani Solá, y distanció en 5 segundos al EVO IX de Xevi Pons.

El actual campeón de España de tierra pasaría ya en el segundo tramo a ser el máximo rival de Tirabassi, tras retrasarse Solá por problemas mecánicos en su Citroen que le llevarían al abandono en la primera asistencia del día. A ella llegaba el Subaru de Tirabassi-Gordon en primera posición, tras un nuevo scratch en el largo y rapidísimo tramo B, algo más de 17 kilómetros en los que se llegaban a superar por momentos los 200 km/h de velocidad punta, y donde Brice aumentaba su ventaja sobre Pons hasta los 13.3 segundos.

El segundo bucle del rallye era una repetición de los dos tramos anteriores, y se saldaba con un scratch para Tirabassi en el A2 y otro para Pons en el B2, con las diferencias manteniéndose prácticamente invariadas respecto a las pasadas previas, siempre con el Subaru del piloto francés por delante del Mitsubishi del catalán.

La tercera vuelta a los tramos A y B completaba la sección matinal del rallye, y en ella Tirabassi y Gordon conseguían conservar el liderato, a base de marcar un nuevo mejor tiempo en el revirado tramo A, y de resistir el fuerte ataque de Pons en el rápido B cediéndo sólo 3.9 segundos, lo que les permitía llegar a la asistencia del mediodía aun con 7.8 de ventaja.

Por la tarde, el rallye se completaba con dos pasadas al corto tramo espectáculo, de un kilómetro, y otras dos al tramo C, de nueve. En ellas, Pons arreciaba en su asalto a la primera plaza, pero Tirabassi se mantenía en cabeza tras el primer bucle, aunque viendo como su ventaja se reducía a sólo 2.4 segundos a falta de la pasada final por ambos tramos que cerraría la prueba. Ahí, el piloto del SUBARU RALLY TEAM SPAIN no sólo no cedía más terreno sino que superaba en ambos a su rival, cerrando la prueba con un scratch en la segunda pasada por el tramo C que le daba definitivamente la victoria.

El balance final era, por tanto, extremadamente satisfactorio para todos los miembros del SUBARU RALLY TEAM SPAIN. Tanto el piloto, Brice Tirabassi, como su copiloto, Fabrice Gordon, el coche y el equipo técnico de KRS Motor Events, con Enrique García Ojeda a la cabeza, demostraban su alto nivel, situándose en cabeza ya desde el inicio de la prueba, pese a ser este su primer rallye y tener que luchar contra pilotos, coches y equipos con mucha más experiencia en las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. La demostración dada en Palma del Río por Tirabassi-Gordon y el Subaru Impreza Prodrive de KRS Motor Events, sitúa ya al equipo de rallyes de Subaru España como uno de los favoritos al título en el certamen de tierra, cuyo segundo asalto se disputará a finales de mayo en la localidad salmantina de Guijuelo.

Declaraciones de Brice Tirabassi:
«Estoy muy contento de ganar en España a la primera. Hemos tenido una gran pelea con Xevi Pons pero al final hemos conseguido decir la última palabra y es un muy buen augurio para el resto de la temporada.»

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

Comments are closed.