Como todo equipo que juega en casa, Subaru dio el do de pecho en el 40º Salón Internacional del Automóvil de Tokio (link).

Ante infinidad de periodistas de todo el planeta, la firma japonesa acaparó protagonismo mostrando sus propuestas para el futuro cercano, los coches que aparecerán en breve en los escaparates de sus concesionarios: ante todos, el poderoso Impreza STi, al que acompañaron los Exiga Touring Concept, G4e y Stella Revesta.
Como de costumbre, los prototipos y ejercicios de diseño realizados ex profeso fueron muchos en el Salón de Tokio, aunque se vieron en menor proporción que otros años. Esperemos que sea pasajero y que en futuras ediciones el salón japonés siga siendo el que más imaginación derrocha de todo el globo. Compacto en dimensiones, puntual en sus horarios y bien organizado, abrió sus puertas el día 24 y continuará abierto hasta el 11 de noviembre.

WRX STi
Sin lugar a dudas, el as en la manga de la firma japonesa es el STi: luce como uno de los mayores reclamos de la muestra nipona, junto con el Nissan GT-R, el BMW Concept Serie1 tii o el Audi A1 Concept, y no hay más que ver las fotos para comprobar su poder de congregación.
Llegará a España en marzo, armado con su motor 2.5 litros de más de 300 caballos de potencia y tracción total. Entre sus más destacados elementos encontramos un diferencial central electromecánico, además de autoblocantes delantero y trasero, control de estabilidad regulable, y varios sistemas electrónicos para moderar o acentuar su deportividad.
Hablaremos más detenidamente de él, pues lo datos revelados por el momento corresponden a la versión japonesa, que en teoría no será muy diferente en potencia a la europea –entrega 308 caballos– pero cuenta con motor 2.0, es decir, de medio litro menos de capacidad. Ah, y desafortunadamente para sus usuarios orientales, está limitado a 190 kilómetros por hora, como todos los coches japoneses.
El Impreza WRC, ya conocido pero todavía no estrenado, preside el acceso al stand. Y, casualmente, a dos horas de avión de la capital nipona, en las islas del norte del país, tuvo lugar durante el fin de semana del 26 al 28 el Rallye de Japón, en el que desafortunadamente el piloto de Subaru Petter Solberg no pudo revalidar su triunfo de 2004.
Pero volvamos a Tokio. El STi no es la única novedad para la firma de las estrellas.
El Exiga Touring Concept es un prototipo con motor 2.0 turbo asociado a una caja de cambios de cinco marchas que muestra como podría ser un futuro familiar de aspecto deportivo.
Ampliamente acristalado, resulta por ello muy luminoso y permite una visión panorámica de lo que nos rodea.
El G4e es un utilitario de unos 4 metros de longitud, armado con baterías de litio que alimentan su motor eléctrico. Han sido situadas en la parte baja del vehículo, para que su peso moleste lo menos posible, y tiene una autonomía de unos 200 kilómetros. De cuatro puertas y cinco plazas, recuerda al Subaru R1, al que pudimos ver rodar por las calles de la ciudad. Su interior es tan vanguardista como su figura y mecánica, con inspiración pop y líneas muy desenfadadas.

Los coches “cuadrados”, lógicos para aprovechar al máximo el espacio, abundan en el complicado tráfico Tokiota, y el Subaru Stella es uno de sus representantes. Con sus 3,4 metros, resulta ideal para tal contexto. En el Salón pudimos ver la versión Revesta, que se convierte en la más deportiva, dinámica y lujosa de la gama. Por fuera se distingue por nuevos faros delanteros y una parrilla de mayor tamaño, además de llantas de aleación y diversos elementos cromados. Dentro, los asientos van tapizados en piel y la instrumentación cuenta con detalles en color bronce. Como curiosidad, el sistema de sonido “Welcome Sound Audio” recibe al conductor con música preseleccionada o bien una sensual nada más abrir la puerta.
Un comentario
[…] el stand de Subaru estuvo eclipsado en el Salón de Tokio por el nuevo Impreza STi, no podemos pasar por alto el Subaru Exiga Touring […]
Comments are closed.