SMS Racing te enseña lo peligroso de escribir SMS al volante


SMS Racing es un videojuego, sí, que posiblemente pueda hacerte ver lo realmente complicado que es conducir y escribir o leer SMS a la vez. Como no puede ser de otra manera, debemos recordar que la conducción es algo complejo y que requiere de nuestra concentración, y por supuesto de nuestra atención para no tener ningún percance, y a la vez reaccionar ante imprevistos.

De todas maneras, por mucho que se dice esto, y por mucho que se repite hasta la saciedad, siempre hay quien pensará que es perfectamente posible escribir SMS sin apartar la vista de la carretera. Lo malo, amigos, es que no apartar la vista de las carreteras no significa que permanezcamos concentrados y alertas a lo que ocurre en ella: estaremos más concentrados en escribir el SMS, y si es a ciegas, más aún.

Este es un juego super sencillo en cuanto a gráficos, controles y efectos sonoros, pero lo suficientemente gráfico (sí) como para darnos una idea de lo difícil que va a ser evitar sustos mientras nos distrae el móvil. Probadlo, seguro que alguno de vosotros dirá que lo ha hecho perfectamente. En ese caso, enhorabuena, pero no arriesgues tu vida ni la de los demás en carretera abierta. Una cosa es un simulador, otra muy diferente la realidad. Mira el vídeo demostrativo.

Si quieres probar este arcade, no tienes más que visitar la página web y jugar desde el navegador, o bien descargarte una versión de escritorio, con o sin lenguaje «maduro». Lo que interesa que saques en claro de esto es que una cosa es la mirada, otra la atención, y sobre todo, la concentración. Puedes estar mirando muy correctamente la carretera, pero estar pensando en otra cosa que acapare tu atención. Y tu concentración estará en eso que ha acaparado tu atención.

Siempre digo la misma historia: trata de dibujar dos círculos simultáneamente con ambas manos. Solo saldrá bien aquél al que le has prestado atención. O intenta hablar por teléfono mientras examinas la bandeja de entrada. Si no titubea tu voz, si prestas 100% de atención a la conversación y a la vez te enteras al 100% de lo que hay en la bandeja de entrada, serás único.

Ahora piensa en los que supone conducir y el peligro de quedarte absorto en otras actividades, y échate a temblar.

En Subaria | Apps que permiten escuchar y dictar emails, ¿seguras?, Drive First: una app que bloquea tu teléfono mientras conduces, El teléfono móvil causa el 25% de los accidentes
Foto | mrJasonWeaver

Etiquetas