SI-Drive

Una muestra más de la avanzada tecnología que utiliza Subaru en sus automóviles es el Subaru Intelligent Drive (SI-Drive), presente en el Subaru Legacy de 3 litros y en el Outback 3.0R.

Este sistema permite al conductor elegir el comportamiento que motor y la transmisión deben tener en cada circunstancia de conducción. Consta de tres modos diferentes: modo Inteligente, modo Sport y modo Sport Sharp.

El modo Inteligente está destinado a una conducción tranquila y económica. Un sistema electrónico disminuye el par motor y la potencia máxima, optimizando el consumo de combustible sin comprometer la respuesta del motor ante aceleración. Está pensado para la circulación dentro de ciudad.

El modo Sport proporciona una respuesta más rápida, haciendo que el motor sea prácticamente la prolongación del mando del conductor sobre el acelerador.

Por último, y para los que están dispuestos a sacarle el máximo provecho al motor 3.0, el modo Sport Sharp permite alcanzar la potencia máxima, con una respuesta inmediata, mejorada incluso con algunos ajustes en la transmisión en el modelo automático.

Mando del SI Drive

El conductor puede elegir cada uno de estos modos mediante una rueda giratoria situada en la consola central. Toda la información del SI-Drive puede verse en una pantalla LCD situada en el tacómetro. Por último, existe un botón de acceso rápido al modo Sport Sharp en el volante, para el caso en que haya que realizar una maniobra que exija exprimir el motor al máximo, como un adelantamiento comprometido.

Etiquetas