subir

14 Jul 2011

SFPark: una app para encontrar aparcamiento

Por:




SFPark

Una de las peores cosas de conducir por la ciudad es el temido momento de tener que dejar tu coche en algún sitio. Si tienes suerte, encontrarás una plaza rápido. Si tienes dinero, optarás por lo más rápido y te irás a un parking. Pero si ninguna de estas condiciones se cumplen o te convencen, podrías pasarte mucho tiempo dando vueltas buscando dónde aparcar. O por lo menos será así hasta que la idea que han tenido en San Francisco llegue a España: SFPark, una app que te ayuda a encontrar aparcamiento.

¿Cómo funciona? SFPark es un ambicioso proyecto (que ya ha llegado a la realidad) que combina varias tecnologías para hacer posible que un conductor pueda saber, a tiempo real y desde su móvil, si hay sitio en una determinada calle o barrio.

El funcionamiento es sencillo: cada plaza de aparcamiento (de las de zona azul, que son las que llenan el centro de San Francisco) dispone de un sensor inalámbrico en el suelo, que es el que nota si la plaza está libre u ocupada. Este sensor transmite la información a un sistema centralizado desde el que se actualiza la información de forma instantánea.

El usuario, mientras, puede acceder desde su casa a la web de SFPark y ver en un mapa (de Google Maps) qué zonas tienen más espacio para aparcar, para dirigirse ya hacia ahí. Otra opción, la más interesante a nuestro entender, es la de descargarse la app gratuita en el móvil y consultar en el momento qué plazas libres tenemos más cerca para dejar nuestro coche.

¿Qué se consigue? Dos cosas. En primer lugar, la obvia: nos ahorra dar mil vueltas y perder el tiempo, tener que salir de casa antes para buscar sitio y, sobre todo, mucha frustración y estrés cuando tenemos prisa. En segundo lugar, la más importante: al evitar dar vueltas innecesarias, se ahorra también mucho combustible y se reducen las emisiones de CO2 al ambiente. Una gran idea que esperemos que se acabe implementando también en España.

Vía | Xataca
Foto | SFPark

Etiquetas: , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Características de los vehículos híbridos: Gama Subaru

Por:

Para:

Los coches híbridos están equipados con dos tecnologías diferentes. Por un lado, disponen de un motor que se alimenta de un combustible fósil, como, por ejemplo, la gasolina o el GLP. Por otro, tienen un motor eléctrico que les permiteSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: Paraje Torcal de Antequera con tu mascota

Por:

Para:

El Torcal de Antequera es un paraje natural al que puedes llegar cómodamente con tu Subaru. En concreto, se trata de un paisaje rocoso formado por la erosión del viento y el agua durante millones de años situado a unosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,