Scoobypedia

Es una pena que, al menos de momento, no exista versión en castellano, pero a pesar de las limitaciones idiomáticas, incluso para los que no tengáis un nivel muy elevado de inglés os resultará curioso saber que existe una Scoobypedia, es decir, una enciclopedia online colaborativa y exhaustiva, dedicada exclusivamente a la marca Subaru.

Efectivamente, la Scoobypedia es la wikipedia exclusiva de Subaru (Nota: el término «scooby», como la propia wikipedia original nos aclara, es como se conoce familiarmente, en slang, a los coches de la marca Subaru, sobre todo en Estado Unidos). No todas las marcas pueden presumir de tener su propia enciclopedia de consulta en Internet, ¿verdad?

Pues bien, ahora gracias a esta web podemos consultar todo lo relacionado con nuestro vehículo, de cualquier gama o modelo, en cuanto a sus especificaciones, motores, sistemas eléctricos, interior, suspensión, frenos, llantas, garantías, etc. Está planteada no como una enciclopedia de curiosidades, sino una guía de usuario exhaustiva, formada a partir de la experiencia de todos los propietarios de Subaru que deseen colaborar en ella. Como siempre decimos en estos casos, este tipo de páginas y de consejos pueden sernos muy útiles, y sacarnos de dudas en momentos de desesperación, pero no se trata, salvo cuando se especifique así, de consejos de uso aportados por la propia marca o necesariamente por profesionales.

Etiquetas

Mostrar comentarios

3 comentarios

    Secrecy :

    Como casi siempre, solo para Impreza ¿por qué lo llaman «scoobypedia» cuando quieren decir «Imprezapedia»? los demás, a buscarnos la vida por otro lado.

    Por otro lado, parece estar en desarrollo, de momento poca información util que no se encuentre en otras webs.

    subaria :

    Sí que es verdad que los fans del Subaru Impreza son mayoría en la Red, pero destaqué esta página porque, al menos en su concepción, pretende dar cabida a todos los modelos y servir de guía de consulta para todos. Además los contenidos se están ampliando muy deprisa y creo que hay bastante material inédito. Al menos queda el consuelo de que mucho material técnico es útil para toda la gama Subaru.

    Secrecy :

    Ok. Estaremos atentos.

Comments are closed.