¿Sabes colocar la sillita del bebé? Un 36% de los conductores no sabe


Algo tan importante para la salud de nuestros hijos se convierte en una dificultad para muchos padres: casi el 36% de los conductores no saben colocar correctamente un Sistema de Retención Infantil. Eso supone que 1 de cada 3 padres lleva a sus hijos incorrectamente sujetos, y por tanto, corren un riesgo extra de sufrir una lesión en caso de colisión.

Los sistemas de retención infantil son elementos de seguridad pasiva que nos encontramos en multitud de coches. Es más, dos tercios de los conductores afirman llevar o haber llevado niños como pasajeros, así que el conocimiento sobre los SRI debería ser universal. Pero parece que no lo es.

Vale, existen muchos tipos de sillitas. Pero todas esas sillas cuentan con sistemas de anclaje bien conocidos (y homologadas por supuesto), así que no debería ser ningún misterio utilizarlas bien. La verdad es que la gran mayoría de los conductores utiliza las sillas homologadas, pero ese 10% restante que admite no utilizarlas, da miedo. ¿Y los que no admiten que no las utilizan?

¿Los errores más frecuentes? No ajustar correctamente los arneses (que queden flojos, lo cual significa que su eficacia se reduce mucho), o que el cinturón está mal guiado entre los anclajes del SRI. Siendo, como decimos, elementos tan controlados y conocidos, incluso con anclajes tan seguros y fáciles de utilizar como el ISOFIX, y siendo (además, por encima de todo diría) unos elementos que protegen a quienes más queremos, ¿no vale la pena dedicar unos minutos a asegurarnos de que estamos colocando correctamente nuestras sillitas?

Vía | El Mundo
Foto | Chris and Kris

Etiquetas