subir

20 May 2008

Rueda de prensa de Atkinson

Por:




Entrevista a Chris Atkinson

Después de las intensas tomas de contacto de Atkinson y Solberg con la nueva generación de Impreza en Cerdeña, de las que ya hemos hablado, Chris Atkinson respondió a algunas preguntas de la prensa para WRC.com, que encontramos traducida en el blog Auto x Auto, y que ofrecemos a continuación.

Recientemente ha probado el nuevo Subaru Impreza, por primera vez – ¿Qué piensa de esto?
Hemos probado, pero que mucho por saber del nuevo coche. Nos sentamos en él para ver un poco sus controles, eso es todo. Para nosotros, la atención se centra este fin de semana y el coche 2007. Hemos estado trabajando en él para mejorarlo. Creo que hemos adelantado.

Hubo rumores de que este será el último rally para el actual Impreza y el nuevo debutará en Grecia, que hay de esto?
No lo sé. Eso es cosa del equipo. Sólo hemos comenzado con el pilotaje del coche. Ahora nos centramos, como ya he dicho, es este coche. Cuando el nuevo llegue estaremos ansiosos por estrenarlo.

Después del resultado de Jordania te has situado tercero del Campeonato de pilotos, a sólo dos puntos por detrás de Sebastien Loeb y siete del líder. ¿Ves posible luchan por el campeonato este año?
Bueno, los puntos son buenos, pero no creo que podemos luchar por ganar. Tenemos que estar allí. Es cierto que se puede ganar el título sin ganar ningún rally, pero queremos estar ahí arriba. Hay seis pilotos que pueden estar en la parte de arriba, puede estar del primer al sexto puesto, que es lo que hace grande este apasionante deporte en este momento. Esto lo vimos en la última prueba en Jordania.

Los problemas de amortiguación de Jordania continuaran, el equipo ha sido capaz de hacer algo para rectificar para esta carrera?
Han solucionado el problema que pasó con el coche de Petter, es una buena noticia. Así como algo más en el desarrollo del coche. El coche funcionó bien en el Shakedown. Estoy ansioso para empezar. Espero que todo funcione sin ningún problema y podemos tener una buena racha.

Mirando en la prueba, ¿qué diría usted que son los elementos clave para alcanzar el éxito aquí este fin de semana?
Hemos tenido un montón de complicaciones recientemente. Que ha tenido mucho que ver con el clima, con lluvias en Argentina y, a continuación, las altas temperaturas en Jordania. Esto no es diferente, los tramos son más estrechos y hay un montón de piedras. Si atacas fuerte es muy fácil dañar el coche, cometer un error. Todos los pilotos de arriba irán al límite, habrá mucha acción. Pero nuestro objetivo es mantenernos fuera de problemas.

¿Está usted seguro para esta prueba ?
Sabemos que no podemos estar luchando para ganar en los tamos , pero si podemos tener coherencia, un buen resultado podría salir de los descartes.

El piloto galés es actualmente el tercero en la clasificación general del Mundial de Rallies, a punto de correr el rally de Cerdeña en el que esperamos que recorte algunos puntos.

Etiquetas: , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Por:

Para:

Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Pasiva Subaru, conduce con total tranquilidad

Por:

Para:

En cuanto al desarrollo de nuestros vehículos continuamos aplicando nuestra filosofía de “primero las personas”, probando y mejorando continuamente nuestras funciones de seguridad avanzadas, desarrolladas durante más de 50 años.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback, el todoterreno más familiar

Por:

Para:

Dentro de la gama ECO Subaru encontrarás muchas posibilidades. La gama Subaru Outback, te ofrece la combinación de prestaciones de un coche familiar con las de un avanzado todoterreno. En nuestra gama ponemos a tu disposición diferentes opciones en materia de coches ECO,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

¡Nada puede con nuestros vehículos! Nuestros Subaristas nos cuentan su experiencia durante el temporal Filomena

Por:

Para:

El temporal Filomena ha dejado en España la mayor nevada en décadas. Estampas inusuales como ciudades literalmente cubiertas de nieve, coches semienterrados, calles cortadas y centenares de personas esquiando o haciendo una masiva guerra de bolas de nieve en plenoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Seguridad y ecología: Tres de cada cuatro Subarus vendidos en España llevan etiqueta eco

Por:

Para:

A los ya tradicionales valores que definen a los vehículos Subaru -como son la seguridad, la diversión o la robustez- incorporamos un mayor respeto por el medioambiente, respetando las virtudes tan valoradas por los subaristas. Vehículos más ecológicos: Gama SubaruSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Activa Subaru, el mejor compañero de viaje

Por:

Para:

Para Subaru tu seguridad es una prioridad. Fabricamos todos nuestros vehículos bajo el concepto All Around Safety, filosofía con la que la seguridad integral no es solo para el conductor, sino para pasajeros y peatones.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Ventajas de conducir en la ciudad un Subaru ecoHYBRID

Por:

Para:

Haciendo balance de lo que ha sido este torbellino de año, está claro que una de las cosas que todos vamos a tener en común es que el 2020, en mayor o menor medida, nos ha hecho cambiar a todos.Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Subaru 100% eléctrico, lanzamiento confirmado para Europa

Por:

Para:

Subaru Europe, subsidiaria de Subaru Corporation en Europa, ha confirmado hoy que la compañía se está preparando para el lanzamiento de un Subaru 100% eléctrico. Programado para su llegada en la primera mitad de la actual década, el Subaru 100%Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Consejos Subaru para conducir seguro en invierno

Por:

Para:

El invierno trae consigo algunas de las condiciones más desafiantes que se puede encontrar un conductor en la carretera. Fruto de la experiencia de Subaru, tras casi 20 millones de unidades fabricadas en los últimos 48 años con el legendarioSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,