Rueda de prensa de Atkinson

Entrevista a Chris Atkinson

Después de las intensas tomas de contacto de Atkinson y Solberg con la nueva generación de Impreza en Cerdeña, de las que ya hemos hablado, Chris Atkinson respondió a algunas preguntas de la prensa para WRC.com, que encontramos traducida en el blog Auto x Auto, y que ofrecemos a continuación.

Recientemente ha probado el nuevo Subaru Impreza, por primera vez – ¿Qué piensa de esto?
Hemos probado, pero que mucho por saber del nuevo coche. Nos sentamos en él para ver un poco sus controles, eso es todo. Para nosotros, la atención se centra este fin de semana y el coche 2007. Hemos estado trabajando en él para mejorarlo. Creo que hemos adelantado.

Hubo rumores de que este será el último rally para el actual Impreza y el nuevo debutará en Grecia, que hay de esto?
No lo sé. Eso es cosa del equipo. Sólo hemos comenzado con el pilotaje del coche. Ahora nos centramos, como ya he dicho, es este coche. Cuando el nuevo llegue estaremos ansiosos por estrenarlo.

Después del resultado de Jordania te has situado tercero del Campeonato de pilotos, a sólo dos puntos por detrás de Sebastien Loeb y siete del líder. ¿Ves posible luchan por el campeonato este año?
Bueno, los puntos son buenos, pero no creo que podemos luchar por ganar. Tenemos que estar allí. Es cierto que se puede ganar el título sin ganar ningún rally, pero queremos estar ahí arriba. Hay seis pilotos que pueden estar en la parte de arriba, puede estar del primer al sexto puesto, que es lo que hace grande este apasionante deporte en este momento. Esto lo vimos en la última prueba en Jordania.

Los problemas de amortiguación de Jordania continuaran, el equipo ha sido capaz de hacer algo para rectificar para esta carrera?
Han solucionado el problema que pasó con el coche de Petter, es una buena noticia. Así como algo más en el desarrollo del coche. El coche funcionó bien en el Shakedown. Estoy ansioso para empezar. Espero que todo funcione sin ningún problema y podemos tener una buena racha.

Mirando en la prueba, ¿qué diría usted que son los elementos clave para alcanzar el éxito aquí este fin de semana?
Hemos tenido un montón de complicaciones recientemente. Que ha tenido mucho que ver con el clima, con lluvias en Argentina y, a continuación, las altas temperaturas en Jordania. Esto no es diferente, los tramos son más estrechos y hay un montón de piedras. Si atacas fuerte es muy fácil dañar el coche, cometer un error. Todos los pilotos de arriba irán al límite, habrá mucha acción. Pero nuestro objetivo es mantenernos fuera de problemas.

¿Está usted seguro para esta prueba ?
Sabemos que no podemos estar luchando para ganar en los tamos , pero si podemos tener coherencia, un buen resultado podría salir de los descartes.

El piloto galés es actualmente el tercero en la clasificación general del Mundial de Rallies, a punto de correr el rally de Cerdeña en el que esperamos que recorte algunos puntos.

Etiquetas