Richard Burns, la otra gran pérdida de Subaru

Este año ha sucedido la desgracia de perder a Colin Mcrae, pero el dolor no es nuevo en la casa Subaru, ya que la desdicha golpeó con fuerza hace ya casí dos años, el 25 de noviembre próximo, cuando Richard Burns nos dejó, a la joven edad de 34 años.

El incomprendido y majestuoso piloto británico, el segundo en coronarse Campeón del Mundo de Rallys, no pudo, a pesar de la valentía con la que luchó, sobrevivir a un tumor cerebral que se le diagnosticó dos años antes, aun así no se retiró de la competición hasta 2004, y contra el que luchó todo lo indecible hasta el final.

La carrera deportiva de Burns, está muy ligada a la marca subaru, con el Legacy se alzó campeón de Rallys en Inglaterra en 1993 y con un Impreza lo fue del mundo en 2001, su gran temporada. También con Impreza fue subcampeón en 1999 y 2000 quedándose a las puertas del triunfo, triunfo que no se le resistió un año después. Subaru le homenajeó en 2006 dedicándole un modelo –en serie limitada- de Impreza que se han convertido en una joya de coleccionistas.

Os dejamos un video homenaje del Gran Campeón

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

Comments are closed.