subir

28 Dic 2012

Resolviendo el problema de los eléctricos: baterías que se cargan en minutos

Por:




Si eres de los que están pensando en hacerse con un vehículo eléctrico pero no se acaban de decidir, seguro que una de las cosas que más te echan hacia atrás es lo de los tiempos de carga de la batería. ¿Se tarda en repostar varias horas? Efectivamente, no parece algo útil, pero ya hay investigaciones que buscan acabar con este problema y unos científicos coreanos aseguran haber dado con la clave.

¿Cómo han logrado que, según dicen, las baterías tarden apenas unos minutos en cargarse? El método utilizado fue el de introducir grafito en la solución del electrolito de la batería. Gracias a las partículas de carbono, se forman puentes que hacen que el flujo de energía sea más homogéneo.

Y es que en las baterías actuales la carga no se realiza de forma homogénea, sino que tiene que hacerse de fuera (el punto por el que reciben la corriente) hacia adentro. El nuevo sistema permitiría que toda la batería se cargase por igual.

Eso sí, el descubrimiento de los científicos coreanos no es tampoco milagroso ni arregla por completo el problema de los eléctricos: las baterías se cargan mucho más rápido, sí, pero continúan teniendo la misma capacidad (claro que hay otras investigaciones que aseguran haber solucionado este tema). En cuanto a si se podría utilizar este método también para otros dispositivos electrónicos, parece ser que al ser tan pequeños la introducción del grafito no cambiaría mucho las cosas.

No obstante, el descubrimiento no deja de ser importante y un paso más en la buena dirección. ¡La adopción generalizada de los vehículos eléctricos es cuestión de tiempo!

Vía | Xataka
Foto | Per-Olof Forsberg

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Características de los vehículos híbridos: Gama Subaru

Por:

Para:

Los coches híbridos están equipados con dos tecnologías diferentes. Por un lado, disponen de un motor que se alimenta de un combustible fósil, como, por ejemplo, la gasolina o el GLP. Por otro, tienen un motor eléctrico que les permiteSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: Paraje Torcal de Antequera con tu mascota

Por:

Para:

El Torcal de Antequera es un paraje natural al que puedes llegar cómodamente con tu Subaru. En concreto, se trata de un paisaje rocoso formado por la erosión del viento y el agua durante millones de años situado a unosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,