RALLYE DE TIERRA DE GUIJUELO

La magnífica racha del Subaru Rally Team Spain y de KRS se truncó en Guijuelo, sede de la segunda cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. La prueba se terminó para el Impreza Prodrive de Brice Tirabassi-Fabrice Gordon ya en la asistencia del mediodía, al optar el equipo por la retirada debido a una fuga en el depósito de gasolina que ponía en riesgo la seguridad de los pilotos. También tuvo mucho que ver el tiempo perdido en los tramos de la mañana, que dejaba al piloto francés sin opción alguna de obtener un buen resultado.

El rallye no pudo empezar peor para Brice, que sufría una salida de carretera en la primera especial, donde perdió cerca de un minuto en el lance y completó el tramo en el puesto 24. A continuación, una penalización de tres minutos por un error en la suma del carnet en el siguiente control horario, hundía aún más en la tabla al Subaru, que pese a marcar el tercer mejor crono en la segunda especial, se encontraba penúltimo de la general scratch tras completarse el primer bucle.

En los tres siguientes tramos, Tirabassi y Gordon seguían marcando cronos entre los cinco primeros, y remontaron hasta el puesto 19 de la clasificación. Pero tras perder de nuevo tiempo, esta vez por un pinchazo en la última especial de la mañana, el Impreza Prodrive llegaba a la asistencia de mitad de prueba bastante dañado mecánicamente y a más de seis minutos de los líderes, por lo que el equipo optaba por no continuar en carrera, en vista de que ya era imposible alcanzar una buena posición. Una decisión lógica ya que era preferible reservar el material pensando en la siguiente cita del campeonato, en Lanzarote, que además es doble y puede ser poco menos que decisiva en el desarrollo del certamen.

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

Comments are closed.