El Campeonato del Mundo FIA de Rallys se dirige hacia el Extremo Oriente para disputar allí la decimocuarta prueba del calendario 2007, la que supone el último largo viaje de la temporada. El Rally de Japón, donde el equipo Subaru correrá en casa, volverá a tener como base la ciudad de Obihiro, en Hokkaido, la isla más al norte del archipiélago japonés, y se disputará del 26 al 28 de octubre.

Al tratarse de la única prueba del Mundial WRC que se disputa en Asia, el Rally de Japón suele atraer a cientos de miles de aficionados de todo el continente. El año pasado, unas 200.000 personas siguieron la prueba a lo largo de los tres días de competición, mientras que sólo la ceremonia inaugural reunió a 52.000 espectadores.
El equipo Subaru World Rally Team ha inscrito tres coches para la edición de este año del Rally de Japón. Petter Solberg y Phil Mills pilotarán el Impreza WRC2007 número siete, Chris Atkinson y Stephane Prevot estarán a los mandos del número ocho, mientras que Xevi Pons y Xavier Amigo competirán con el número 17.
Chris Atkinson finalizó en cuarta posición el año pasado en Japón, y Petter Solberg ganó la prueba en 2004. Xevi Pons no ha competido nunca en un rally en Japón.
Richard Taylor, Director del equipo Subaru World Rally Team:
En las dos últimas pruebas disputadas sobre tierra hemos obtenido sendos cuartos puestos con Chris, y sabemos que hemos logrado importantes mejoras en el coche desde Nueva Zelanda. Los entrenamientos que realizó el equipo para Japón fueron muy bien y nuestro objetivo es que tanto Petter como Chris puedan alcanzar un ritmo para subir al podio. Esta será la primera visita de Xevi a Japón, pero su objetivo tiene que ser igualmente puntuar. Subaru corre en casa y un buen resultado aquí es importante para todos los miembros del equipo, así que nos emplearemos incluso más a fondo de lo normal.
Paul Howarth, Director de Operaciones del equipo Subaru World Rally Team:
Las especiales del Rally de Japón son muy complicadas; muy estrechas y reviradas en determinados sectores. Parece que este año hará bastante frío durante la prueba, así que será interesante comprobar si el terreno está duro. Antes siempre nos lo encontrábamos bastante blando, y con determinadas especiales recorriéndose hasta en cinco ocasiones, las pistas se deterioraban rápidamente, pero si en esta ocasión el terreno tiene una buena base, entonces los niveles de adherencia serán totalmente distintos.
Subaru es el único constructor japonés que ha competido en todas las pruebas del Mundial WRC 2007, y teniendo en cuenta que corremos en casa y ante numerosos seguidores de Subaru, todos queremos hacerlo bien. Chris y Petter lo han hecho bastante bien aquí en el pasado. Para Xevi será su primera experiencia en Japón, así que tendrá que ganar algo de experiencia. Las etapas son muy largas y exigentes, y sólo serán aquellos capaces de mantener una total concentración, incluso durante los largos tramos de enlace, los que obtengan un buen resultado.
Hemos realizado un buen test previo a Japón al encontrar una localización que era bastante representativa de las condiciones que creemos nos esperan allí. Chris y Petter probaron utilizando algunos nuevos componentes en el coche. Ambos se sintieron cómodos con la puesta a punto base del coche, así que será la que usemos en Obihiro.
Petter Solberg:
El Rally de Japón es muy importante para nosotros y siempre disfruto viajando allí. Incluso a pesar de que nuestros resultados allí han sido algo dispares, ganando en 2004, pero no acabando la prueba en 2005, los aficionados son fantásticos y por supuesto se trata de un rally muy importante para Subaru, ya que corremos en casa. Estoy más contento con el coche tras el Rally de Córcega y con la puesta a punto que encontramos en los test previos, así que espero poder obtener un buen resultado.
Chris Atkinson:
Japón se nos ha dado bien en el pasado, ya que el año pasado acabamos cuartos y en la edición anterior subimos al podio. Será una buena oportunidad para regresar a la tierra después de los dos últimos rallys sobre asfalto, y el coche debería adaptarse mejor a la gravilla y las bacheadas pistas japonesas que a las rápidas especiales de asfalto de las dos últimas pruebas. Tengo muchas ganas de poder firmar un buen resultado, pero será duro, ya que las etapas en Japón son largas y sus especiales exigentes. Cuando atacas las curvas, muchas veces pierdes gran parte de la visibilidad debido a la vegetación y eso dificulta las cosas a la hora de encontrar la mejor trazada. Además, no hay margen para el error, así que es un rally complicado.
Xevi Pons:
No he competido nunca antes en Japón, así que no estoy del todo seguro de lo que nos espera. Las etapas son largas y hay muchas especiales que son muy técnicas, así que será duro. Pero es un rally importante para el equipo, así que tiraré lo más fuerte que pueda sin cometer errores. Es importante para nosotros finalizar el rally y aprender lo máximo posible.
Un comentario
[…] nipona, en las islas del norte del país, tuvo lugar durante el fin de semana del 26 al 28 el Rallye de Japón, en el que desafortunadamente el piloto de Subaru Petter Solberg no pudo revalidar su triunfo de […]
Comments are closed.