Rally Cantabria Infinita

Rally Cantabria
La trigésimo segunda edición del Rally Cantabria Infinita , prueba puntuable para el Campeonato de España, se disputará los días 14 y 15 de mayo con la presencia de numerosos pilotos, entre los que destacaba Enrique García Ojeda a mandos de un Subaru, ganador de la pasada edición y gran defensor de la carrera.

Fidel de la Peña, presidente del comité organizador del rally, ha comentado que:

«La principal novedad de este año quizá sea el hecho de que el rally se disputará en dos jornadas. La primera de ellas sólo tendrá una especial que se realiza en dos ocasiones con distinto final, por lo que la gente no se tendrá que mover y la afluencia de público será máxima. Además, la segunda pasada se realizará de noche. Hemos tenido que prescindir del ya tradicional tramo de San Pedro del Romeral, ya que de celebrarlo nos excederíamos en kilómetros respecto a lo estipulado por el reglamento. Por otra parte, por primera vez el shakedown se realizará en parte de un tramo cronometrado, en este caso sobre algo más de tres kilómetros en la carretera de Villacarriedo a Selaya».

Por su parte, Francisco Javier López Marcano, consejero de Deportes, asegura que:

«Este rally sigue siendo una prueba capital para la región. He colaborado con la carrera desde 1991 y siempre he sido leal, incrementando las ayudas en la medida que nos ha sido posible y así seguiré haciéndolo mientras pueda».

La que será la tercera cita del Nacional de asfalto, tras el ya celebrado Rally de Alicante y el de Canarias, aún por disputar, reunirá de nuevo a los mejores pilotos de la geografía nacional y regional. Tendrá como es habitual la salida en Santander y la base de operaciones para los parques de asistencia en Torrelavega.

En él se disputarán un total de ocho especiales, cuatro de ellas diferentes, para totalizar 156,94 kilómetros contra el reloj.

Etiquetas