¿Quieres deshacerte de tu coche viejo? El “PIVE” te lo pone fácil

Fuente: mundorecambioytaller.com

Deshacerse de un coche viejo ahora resultará más fácil con el PIVE (Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente)

El gobierno ha aprobado esta medida con la que prevé renovar el parque automovilístico y sustituir unos 75.000 vehículos, ya que España es el país con el parque automovilístico más antiguo de Europa solo superado por Grecia

Para acogerse a la bonificación de 2.000 euros debes de cambiar un turismo de más de 12 años y una furgoneta de más de diez por otro vehículo más eficiente cuyo precio no supere 25.000 euros antes de la aplicación del IVA.

Pero no solo tienen que cumplir esas características, el vehículo del que te deshaces, sino que el nuevo que adquieras, tendrá que tener otras como ser un vehículo eléctrico, híbrido, híbrido enchufable, convencionales de bajo consumo o propulsados por gas.

Todos estos detalles podrás consultarlo en la web del IDAE (www.idae.es) ya que será quien articule las ayudas.

Si le tienes alguna estima a tu vehículo viejo, quizás te cueste acogerte a este plan, ya que tendrás que darlo de baja para ser achatarrado, por lo que deducimos que esta medida no podrá ser adoptada por sentimentalistas ni coleccionistas…

¿Qué opinas? ¿Vas a aprovechar el “PIVE” para hacerte con un Subaru? La gama XV gasolina y Bifuel, en su gran mayoría, se verán favorecidas por este programa. También estará el Trezia Gasolina.

Si quieres mantenerte informado sobre este tema puedes consultar toda la información en la web de Aniacam (www.aniacam.com) o seguirles en twitter @ANIACAM_Oficial

Etiquetas