subir

15 Abr 2008

Qué se hace con un Forester: 4. Los motores

Por:




Motores, nuevo Subaru Forester

Bueno, ya os estáis poniendo las pilas para hacer todo lo que se os ocurra para que Subaru venda en España la versión turboalimentada de 225 caballos de potencia, que en principio no será comercializada: alguno puede quemarse a lo bonzo delante de las oficinas de la firma, o quizá bastaría con una huelga de hambre. El caso es que no creen que despierte el suficiente interés… espero que le llevéis la contraria, por lo menos, con algunos mensajes.

Lo cierto es que esta versión es muy apasionada –se distingue por la toma de aire en el capot–, y el más moderado motor 2.0 de 150 caballos, evolucionado para la ocasión, resulta mucho más racional: permite al Forester moverse con soltura sin que ello se traduzca en un precio alto.

Marchas, interior de Motor, nuevo Subaru Forester

Se ha mejorado su respuesta a bajas vueltas, la superior insonorización del coche hace que lo escuchemos menos, y definitivamente prefiero el cambio manual al automático, de tan solo cuatro marchas. Ese es ideal para los yankees. Permite una conducción cercana a lo deportivo cuando lo subimos bien de vueltas, y asegura consumos moderados y fuerza suficiente a punta de gas. En lo que a prestaciones se refiere, permite una velocidad máxima de 184 km/h y un paso de cero a cien en 11 segundos, manteniendo el consumo en 8,4 litros, como media ponderada, cada 100 kilómetros.

Una de sus guindas son las reductoras, que vienen de serie con la versión manual. Con ellas tenemos 10 marchas en vez de cinco, y podemos usarlas tanto remolcar una caravana como para aprovechar a la perfección el motor en una carretera de montaña. En este sentido, aportan una in inusitada deportividad.

El que vendrá a buen seguro es el nuevo motor diésel de la casa, el primero de tipo bóxer (de cilindros opuestos) del planeta, y son los propios miembros de Subaru España los que se encadenarían con gusto a la sede japonesa para que si con ello se los sirvieran lo más rápidamente posible y en cantidades industriales.

Etiquetas: , , , ,

Comentarios

  • Estoy totalmente de acuerdo con la afirmación de que hay que presionar para que saquen el modelo de 225 caballos. Yo tengo un forester turbo y si me planteo su renovación no será para coger la de 150.
    Y otra cosa, espero que le acoplen un cambio automático de, al menos, 5 velocidades…

  • Tu si que sabes. El modelo lógico y racional es el de 150 CV, sin duda, pero el «gordo» es todo pasión, verdaderamente divertido. Yo disfruté uno de ellos en un circuito de tierra -igual que el tuyo, no el nuevo- y la verdad es que lo disfruté como un niño: permite una jugosa conducción deportiva y luego sigue siendo válido para viajar y usar todos los días, aunque sea más caro de mantener. Pocos, o casi ningún 4×4 puede decir lo mismo.

  • Yo tengo el 2.0 actual, y si algún día cambio de coche, en principio me gustaría que fuese este nuevo Forester, pero no quiero el mismo motor. No porque sea malo, ya que va de vicio, pero quiero evolucionar y crecer y el turbo me encantaría. Creo que es una política equivocada no traer esa versión de motor.

  • Eso mismo pienso yo. El motor que acaban de sacar de 150 le falta algo de potencia. Suficiente pero le falta «feel». Tampoco me planteo el turbo de 225, así que señores de Subaru a afinar algo más que no sólo de diésel vive el hombre XDDDDDDDDDDD.

  • tibiotive, personalmente creo que es una pena que no traigan el modelo «gordo», pero si lo hacen así es porque, desafortunadamente, lo más probable es que sea la politica adecuada: si no hay suficientes clientes, no es rentable. Así de fácil. Conozco personalmente a Carlos Espinosa, el máximo representante de Subaru España, es un gran negociador, y sabe lo que se hace.
    De todas formas, opiniones como las tuyas son muy interesantes para que palpen las intenciones de los que conducen Subarus!

  • En el panorama de desarrollo de Subaru España, vaya si se quiere que la marca crezca, cabe perfectamente el modelo gordo.
    Es un modelo de nicho. Quizás no aporte grandes rentabilidades en número de ventas, pero eso se compensa sobradamente con la imagen de marca que eso supone.
    O es que, por ejemplo, los deportivos de Nissan son rentables.
    Mis respetos por el Sr. Carlos Espinosa, pero aún hay muchas cosas que mejorar en Subaru España para que empiece a funcionar de verdad a la altura de los coches que vende o pretende vender. Que de expectativas no se vive sino de cuentas de resultados.

  • ¿¿¡Para cuando un concesionario/servico tecnico Subaru en Extremadura!??

  • Hola Manuel Antonio,

    Pues podemos adelantarte que Subaru está en conversaciones con varios candidatos locales para abrir un concesionario en este primer semestre de año. Lo más seguro que en Badajoz.

    Un saludo.

  • A nivel comercia, seguramente será la política adecuada, pero no se que esfuerzo extra puede suponer ofrecer ese modelo. Hay que conformarse con una motorización en el Forester, y el Impreza tiene varias. Se que las ventas de ambos modelos no son las mismas, pero el Forester turbo es un modelo referencia en todo el mundo, y que no vamos a poder disfrutar. Yo pensaba que las motorizaciones «pequeñas» eran para introducir a los clientes en la marca, y sabiendo la fidelidad hacia Subaru, luego adquieran las versiones «grandes». Supongo que piensan que tendremos bastante con poder elegir misma potencia en diesel o gasolina, pero no creo que sea suficiente. Yo soñaba con un 2.5XT automático para dentro de unos añitos, y me temo que lo tendré que buscar de otra manera diferente, que en concesiones oficiales españolas.

  • Estimados señores:

    Parece que para disfrutar del Forester turbo 2.5XT hay que «emigrar» a…. Suiza!! que ser Europa pero no UE también tiene sus ventajas.

    Ver http://www.subaru.ch/htm/672/fr/Forester.htm

    Cordiales saludos.

  • «Tiempo al tiempo»…digo como deseo. Esperemos que, si Subaru aumenta mercado por el nuevo motor boxer diesel, pueda ofrecernos a los incondicionales de la marca mayores motorizaciones en el Forester.

    Como propietaria de un Fores 2.0, no me gustaría tener que emigrar en el futuro.¡Vaya aquí mi protesta a los señores responsables!
    ¿Un único TC de 150 CV? Insuficiente a todas luces.

    Soy una apasionada de la reductora, aunque penalice en consumo. Es la manera de vibrar cuando lo deseas. Por ello no me contento con la parca política comercial del Forester en España.

  • Hola,yo soy de ibiza,donde me compro el forester y el mantenimiento.

  • Hola Julio,

    Perdona el retraso en contestar. El concesionario Subaru de Baleares está en Mallorca, en Autos Minaco, Gran Via Asima, 11.

    Un saludo

  • Es increible que el modelo forester de 225cv no se comercialice en spain, yo tambien tengo un forester 2.0 158cv y va muy bien pero no podemos perder la referencia del buque insignia.

  • yo tambien tengo el modelo 2.0 de 158cv y funciona como un relog y tambien tiene ese tiron cuando se acelera aunque en baja pierde un pelin si no se conduce alegre,en el monte es una pasada tira por donde ningun suv ni siquiera se asoma pasando por casi los mismos sitios que un tt puro aunque le falte un poco de altura al suelo me alegro en carreteras rapidas de que le falte, en cuanto al modelo de 225cv seria muy buen aliciente para la marca tener algunos andando por las calles.

  • Si se trata de hacer presión. Aquí teneis otro incondicional del XT.
    Está claro que el 2.0 va muy muy bien, pero no me planteo bajar de potencia a la hora de cambiar de Forester. Es una lástima que ahora que mucha gente va a descubrir Subaru gracias al boxer diesel no se ofrezca una gama más completa. Opino que ese «tirón» que va a tener el modelo nuevo junto con el diesel debería animar a Subaru España a traer el nuevo XT. Se vendería mucho mejor que el anterior, seguro.
    Otra cosa es que el aumento de peso y dimensiones vaya a favorecer su comportamiento a la hora de practicar una conducción deportiva, pero aun así le daría un buen repaso a practicamente todos sus rivales.
    No se puede dejar de lado a los clientes de toda la vida sólo porque muchos más se van a unir a la familia Subaru. Lo dice alguien con Forester desde el año 98 -aun lo disfrutamos en casa- ¿nos ponemos de rodillas frente a los concesionarios?

  • Buenas, yo ahora tengo el 2.0D, pero si en su dia hubiera habido el 2.5xt, creo que ahora llevaria un gasolina y no un diesel y es que el 150 de gasolina no es suficiente oferta.
    Si algun dia lo comercializan yo mirare como hacerme con uno.


Published by Rafael Cid

Otros artículos de Rafael Cid

Prueba Subaru XV. Parte 1: El nuevo Crossover

Por:

Para:

El Subaru XV es el nuevo Crossover de Subaru, un vehículo de 4,5 metros de longitud, muy polivalente, capaz de atreverse con paseos fuera de carretera pero sin perder el buen comportamiento sobre asfalto del modelo del que deriva, elSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Trezia, el concentrado de Subaru

Por:

Para:

El Trezia es el coche de Subaru que atesora un mayor sentido práctico de toda su gama. Vamos a ver cómo es capaz de multiplicar sus cuatro metros de longitud para aportar la amplitud de coches más grandes, cómo colaboranSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,

Can Padró: el STi enamora a los subaristas

Por:

Para:

Los clientes de Subaru España acudieron a su singular llamada: 80 plazas para probar el nuevo Subaru WRX STi 2011 en el circuito de Can Padró, en Manresa, que desaparecieron como una bolsa de caramelos delante de la puerta deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Subaru WRX STi: Excelencia sobre tierra

Por:

Para:

Es en la tierra donde más sorprende el comportamiento del Subaru WRX STi. Para afrontar este firme tan deslizante desconecté por completo el control de tracción, mantuve la electrónica del motor en su posición más agresiva, Sport Sharp, –salvo enSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Más eficacia en asfalto

Por:

Para:

En las cercanías de Talavera de la Reina, en Toledo, Subaru España preparó el cierre de un tramo de asfalto para que pudiésemos verificar sus virtudes en su contexto más propicio. Y la guinda la puso Ariela Tramont, afamada pilotoSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Sedán y mucho más

Por:

Para:

Suspiros, llantos, recriminaciones, protestas, ¡hasta insultos! La ausencia de la versión de tres volumenes en la oferta de la última generación de STi de Subaru ha sido tan dolorosa para sus clientes más incondicionales -y que son muchos, por cierto-Seguir leyendo

Etiquetas: ,

Subaru apoya a la Ruta Quetzal 2010

Por:

Para:

La ruta Quetzal BBVA 2010, la expedición cultural dirigida por Miguel de la Quadra Salcedo, ya está en España procedente de México. Sus integrantes, jóvenes adolescentes de todas las nacionalidades –preferentemente hispanohablantes– están disfrutando de visitas a museos, centros tecnológicos,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , ,

2ª Concentración del Club Subaru España en Aranda de Duero

Por:

Para:

Una buena prueba de la pasión que despiertan los Subaru es la gran cantidad de clubes en todo el mundo que les veneran. Y el Club Subaru España, que este año cumple su segundo aniversario, es uno de ellos. ElSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , ,

¡Todos los adictos a Aranda con el Club Subaru España!

Por:

Para:

El Club Subaru España ha organizado una atractiva concentración para todos los poseedores de modelos de la firma nipona durante los días 20 y 21 de febrero en Aranda de Duero, que espera se convierta en una de las másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Prueba: Subaru Legacy Outback, el Todocamino. 4: Equipamiento, ficha técnica y precios.

Por:

Para:

Nuestro protagonista se vende desde 34.350 euros. Y esta cifra incluye un sinfín de detalles de equipamiento de serie, entre el que destacamos los siguientes elementos: Subaru Outback 2.0 Diésel Premium (34.350 euros): Seguridad: Seis airbag, control de estabilidad ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Impreza. R205. El rey de la gama.

Por:

Para:

El Impreza es todo un león del asfalto. Pero como hay que tenerlo en casa, los responsables de Subaru han sabido domarlo para que además de divertirnos el fin de semana en las carreteras de montaña, pueda llevarnos a laSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,