subir

24 Mar 2008

Qué se hace con un Forester. 1. Un poco de historia

Por:




Tener la posibilidad de dejar el asfalto e internarse por caminos de tierra amplia enormemente las posibilidades de uso de un vehículo, y con ellas, nuestras opciones de ocio. Y esa es una de las claves del Forester: te permite ir a la oficina todos los días, y después meter a tus perros de caza en el maletero e irte de montería el fin de semana. O la tabla de surf y enfilar hacia Tarifa… o a la familia e irte a la sierra, ya sea la del Caurel en Lugo o a la de Madrid en El Escorial. La nueva generación ha cambiado mucho, pero mantiene a rajatabla esta filosofía.

Bueno, súbete conmigo, que nos vamos a dar una vuelta en uno de los flamantes Subaru Forester 2009.
Subaru Forester 2009
Ahí lo tenemos.

Salvo el de ex novios de nuestra pareja, nos gusta que las cosas que nos rodean tengan un buen historial, y conocerlo.
Y lo primero que se le pasa por la cabeza a uno cuando va con las llaves en la mano camino del primer contacto con el Forester, es que este coche fue un pionero: cuando comenzaba a gestarse la llegada masiva de los SUV, o sea, los todoterreno de carretera, el Forester decidió plantarse en el mercado allá por 1997 con las proporciones de un modelo familiar y la altura suficiente, además de la tracción total y otra serie de características, que le permitían ser amo y señor tanto del asfalto como de los caminos de tierra.
Subaru Forester 1997
Su gran ventaja sobre la competencia es que era capaz de hacer las dos cosas bien, pues de aquella los 4×4 eran torpes en carretera y los turismos no podían salir de ella.
Desde entonces, infinidad de coches le han copiado, desde el Audi Allroad hasta el Skoda Octavia Scout, pasando por todos los competidores que, mucho menos preparados, tratan de emular a estos vehículos con solo un poco más de altura al suelo y algunas protecciones plásticas.

Bueno, la tercera entrega de esta saga está esperando por nosotros.

Subaru Forester 2002.
Subaru Forester 2002

Etiquetas: , , ,

Comments are closed here.


Published by Rafael Cid

Otros artículos de Rafael Cid

Prueba Subaru XV. Parte 1: El nuevo Crossover

Por:

Para:

El Subaru XV es el nuevo Crossover de Subaru, un vehículo de 4,5 metros de longitud, muy polivalente, capaz de atreverse con paseos fuera de carretera pero sin perder el buen comportamiento sobre asfalto del modelo del que deriva, elSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Trezia, el concentrado de Subaru

Por:

Para:

El Trezia es el coche de Subaru que atesora un mayor sentido práctico de toda su gama. Vamos a ver cómo es capaz de multiplicar sus cuatro metros de longitud para aportar la amplitud de coches más grandes, cómo colaboranSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,

Can Padró: el STi enamora a los subaristas

Por:

Para:

Los clientes de Subaru España acudieron a su singular llamada: 80 plazas para probar el nuevo Subaru WRX STi 2011 en el circuito de Can Padró, en Manresa, que desaparecieron como una bolsa de caramelos delante de la puerta deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Subaru WRX STi: Excelencia sobre tierra

Por:

Para:

Es en la tierra donde más sorprende el comportamiento del Subaru WRX STi. Para afrontar este firme tan deslizante desconecté por completo el control de tracción, mantuve la electrónica del motor en su posición más agresiva, Sport Sharp, –salvo enSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Más eficacia en asfalto

Por:

Para:

En las cercanías de Talavera de la Reina, en Toledo, Subaru España preparó el cierre de un tramo de asfalto para que pudiésemos verificar sus virtudes en su contexto más propicio. Y la guinda la puso Ariela Tramont, afamada pilotoSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Sedán y mucho más

Por:

Para:

Suspiros, llantos, recriminaciones, protestas, ¡hasta insultos! La ausencia de la versión de tres volumenes en la oferta de la última generación de STi de Subaru ha sido tan dolorosa para sus clientes más incondicionales -y que son muchos, por cierto-Seguir leyendo

Etiquetas: ,

Subaru apoya a la Ruta Quetzal 2010

Por:

Para:

La ruta Quetzal BBVA 2010, la expedición cultural dirigida por Miguel de la Quadra Salcedo, ya está en España procedente de México. Sus integrantes, jóvenes adolescentes de todas las nacionalidades –preferentemente hispanohablantes– están disfrutando de visitas a museos, centros tecnológicos,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , ,

2ª Concentración del Club Subaru España en Aranda de Duero

Por:

Para:

Una buena prueba de la pasión que despiertan los Subaru es la gran cantidad de clubes en todo el mundo que les veneran. Y el Club Subaru España, que este año cumple su segundo aniversario, es uno de ellos. ElSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , ,

¡Todos los adictos a Aranda con el Club Subaru España!

Por:

Para:

El Club Subaru España ha organizado una atractiva concentración para todos los poseedores de modelos de la firma nipona durante los días 20 y 21 de febrero en Aranda de Duero, que espera se convierta en una de las másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Prueba: Subaru Legacy Outback, el Todocamino. 4: Equipamiento, ficha técnica y precios.

Por:

Para:

Nuestro protagonista se vende desde 34.350 euros. Y esta cifra incluye un sinfín de detalles de equipamiento de serie, entre el que destacamos los siguientes elementos: Subaru Outback 2.0 Diésel Premium (34.350 euros): Seguridad: Seis airbag, control de estabilidad ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Impreza. R205. El rey de la gama.

Por:

Para:

El Impreza es todo un león del asfalto. Pero como hay que tenerlo en casa, los responsables de Subaru han sabido domarlo para que además de divertirnos el fin de semana en las carreteras de montaña, pueda llevarnos a laSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,