subir

02 Feb 2012

¿Qué hacer ante una ola de frío polar?

Por:





El frío intenso que llega de cuando en cuando en forma de ola de frío polar a la península hace que los termómetros caigan en picado, que las carreteras se congelen y que la nieve y la niebla haga acto de presencia por muchos de los rincones de la red viaria nacional. Ante situaciones como esta es conveniente hacer un repaso de los cuidados y precauciones que debemos tener antes de salir con el coche a la carretera.

Lo primero es pensar que, si no es necesario utilizar el coche, mejor lo dejamos aparcado en nuestro acogedor garaje. Si tiene que «dormir al raso» conviene que al día siguiente nos preparemos bien para quitarle toda la nieve que pueda tener encima, o el hielo sobre el parabrisas, siempre con precaución y sobre todo, sin prisas.


En caso de que sea imprescindible salir en coche y que no podamos utilizar el transporte público o teletrabajar, conviene recordar una serie de precauciones básicas a la hora de conducir en condiciones gélidas. Y conviene recordar la conveniencia de optar por neumáticos de invierno para circular con temperaturas como máximo de 7 grados en el ambiente, ya que las mejoras en adherencia y capacidad de maniobra son realmente notables con respecto a un neumático convencional.

Ten muy presentes los siguientes consejos, si es que vas a salir a la carretera en condiciones complicadas:

  1. Ante situaciones de baja visibilidad, utiliza sabiamente el alumbrado de tu coche: cada luz es para una situación particular.
  2. Consulta siempre la previsión del tiempo y siempre, siempre, el estado de las carreteras por las que vayas a transitar.
  3. Lleva el móvil siempre cargado y asegúrate de que tu familia (al menos) sabe a dónde vas, cuándo y con qué ruta
  4. Si te encuentras nieve ten presente que puede haber placas de hielo, sobre todo en los carriles poco transitados. En estas situaciones mantén siempre una conducción suave y prudente, aumentando la distancia de seguridad todo lo que puedas, acelerando y moviendo el volante con mucha suavidad, y ten especial cariño con el pedal de freno
  5. El depósito siempre lleno es una garantía de que, en el peor de los casos, podrás mantenerte caliente dentro del coche esperando que llegue la asistencia en carretera.
  6. Asegúrate de que sabes colocar las cadenas, porque si te encuentras nieve tendrás que llevarlas en el coche, y seguramente colocarlas.

Lo mejor, como decimos, es evitar salir a la carretera si las condiciones son muy complejas, pero si no tienes otra alternativa, circula siempre con precaución y no dejes añadir a tu lista de cosas que llevar, un buen termo con algo caliente y un poco de comida, por ejemplo barritas de cereales, o galletas. Esto, solo por si tienes que esperar a que venga asistencia en carretera, ‘cosa que esperamos que no te suceda!

En Subaria | Consejos para conducir en invierno
Foto | Endlisnis

Etiquetas: , , ,

Comentarios

  • En caso de bajas temperaturas (-15C), si el coche es de gasoil, conviene meterle no solo gasoil local (con anticongelante), sinó además meterle una dosis extra de anticongelante. La broma suele costar cara.

  • Buenos dias

    En que eje se ponen las cadenas de nieve?

    Se estropea la mecánica si sólo se pone en un eje,o hay que ponerlas en los 2 ejes?

    Agradecido.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Récord Guiness: California asiste a la mayor concentración de Subaru de la historia

Por:

Para:

El pasado domingo 4 de octubre se estableció un Récord Guinness al reunir a 1.751 Subaru en el Subiefest 2020, concentración organizada por Subaru Técnica International en Costa Mesa, California (Estados Unidos).

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Subaru ecoHYBRID, seguridad el 100% del trayecto

Por:

Para:

Nuestra Gama Subaru ecoHYBRID responde con los más altos estándares de seguridad, robustez y la capacidad de llegar prácticamente a cualquier lugar. La hibridación significa un paso adelante en cuanto a ecología, sin dar un paso atrás en cuanto aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Aragón: perfecto destino otoñal para tu perro y tu Subaru ECO

Por:

Para:

Septiembre es un mes muy especial. Después de los calurosos días de verano donde hemos podido disfrutar de amigos y familia, de noches sin fin, de atardeceres inolvidables… llega el momento de darle la bienvenida al otoño. Es, sin duda, unaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Plataforma Global de Subaru, máxima seguridad en toda la Gama

Por:

Para:

La Plataforma Global Subaru (SGP) mejora la seguridad y el rendimiento con el objetivo de ofrecer una sensación de conducción que solo se puede encontrar en un Subaru.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Sistema de Seguridad EyeSight, tecnología líder a nivel mundial

Por:

Para:

La seguridad integral de nuestros vehículos es el pilar fundamental del desarrollo de los mismos, por ello, dedicamos nuestros esfuerzos a la seguridad previa a una posible colisión con el objetivo de que no se produzca.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Viaja seguro con tu perro en tu Subaru este verano

Por:

Para:

La cada vez más creciente apertura a la entrada de mascotas en múltiples establecimientos ha provocado que cada vez sean más los amantes de las mascotas que deciden llevar consigo de viaje a estos compañeros de vida que nos danSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Somos la marca con más fidelidad

Por:

Para:

Por segundo año consecutivo, la prestigiosa consultora J.D. Power nos ha reconocido como la marca automovilística con mayor índice de fidelidad del mercado norteamericano. De acuerdo con su estudio anual, el 60,5% de los Subaristas son fieles a nuestra seguridadSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La surfista Garazi Sánchez, se une a nuestra familia

Por:

Para:

Siempre hemos apostado por uno de los deportes al aire libre más espectaculares y apasionantes: el SURF; de hecho, hemos sido patrocinadores de la Superliga Siroko dos años consecutivos. Estamos muy contentos de anunciaros la incorporación al elenco de embajadoresSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Outback, ahora con GLP de regalo

Por:

Para:

El Subaru Outback, buque insignia de la marca japonesa y pionero del segmento crossover 4WD, es ahora aún más atractivo al incluir desde este mes de julio la instalación de GLP de forma totalmente gratuita. Asociada al motor Boxer deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Nuestros coches híbridos: La evolución de Subaru

Por:

Para:

Nuestro compromiso con el medio ambiente es algo que nos ha llevado a evolucionar de una manera natural en este último año y a adaptar nuestros vehículos a las necesidades no solo de los que disfrutan de la conducción, sinoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,