subir

14 Sep 2007

Puesta de largo en el Salón de Francfort

Por:




Subaru Impreza en Francfort. Foto de Jorge Brichette

Inmenso en extensión y lleno de novedades todos los años que se celebra –los impares– Francfort es uno de los salones del automóvil más importantes del planeta, y el Impreza no podía faltar en él.

Mat Nagato, Director de Fuji Heavy Industries. Foto de Jorge BrichetteSu primera puesta en escena se produjo hace ya varios meses, en el Salón de Nueva York. De este modo, la gran novedad, que se ponía por vez primera sus mejoras galas para aparecer ante el público internacional, era el Impreza WRC en versión prototipo, que brillaba con luz propia en el stand de Subaru: anticipa con gran fidelidad el coche que defenderá los colores de la firma en el Mundial de Rallyes, supera los 300 caballos de potencia, y su aspecto atraía las miradas de los allí congregados por su espectacularidad. Empezará a competir la próxima temporada, aunque tendremos que esperar algunas carreras para que entre en acción, ya que para Montecarlo, la primera del año, todavía no estará listo.

Prodrive seguirá siendo el preparador que evolucione este temible vehículo, que será pilotado por Atkinson, el español Xevi Pons y, probablemente, también Peter Solberg, que apareció en la rueda de prensa mostrando su talante amable y simpático: “no voy a hablar mucho”, dijo, “que yo sólo soy piloto”. Mat Nagato, Director de Fuji Heavy Industries (empresa en la que se engloba Subaru) fue el encargado de llevar el peso de la conferencia de prensa.

Mat Nagato junto a Peter Solberg. Foto de Jorge Brichette

El gran ausente fue el deseado STi, que con toda probabilidad aparecerá “en casa”, o sea, en el Salón del Automóvil de Tokio, en noviembre. Todavía son incógnita buena parte de sus características definitivas, pero hay rumores de que el vehículo podría alcanzar lo 320 caballos de potencia. Algunos ya se atreven a ponerle cara, y ya circulan algunas fotos espía por la red.

Mientras, ya se me hacía la boca agua viendo la versión WRX de 230 CV, que este mismo mes estará ya en los escaparates de los concesionarios españoles. Pronto te contaré como se desenvuelve por las carreteras.

Además de los Impreza, Subaru llevó a Frankfurt sus nuevos Justy y Tribeca, este último con nueva cara tras haber pasado por su primer restyling. Por último, los más conocedores de la técnica pudieron ver el nuevo motor diésel de cilindros opuestos, es decir, bóxer, una configuración que por vez primera se aplica a un motor de gasóleo para turismos. Llegará en 2008.

Comentarios

  • Solo espero que el STI se parezca más a este que al WRX. Actualmente tengo un WRX MY06 y aunque no tengo intencion de cambiarlo aun, el día que me decida me gustaria encontrarme con la posibilidad de volver a comprarme un Subaru con la estética de Rally que siempre han tenido, con sus buenas aletas ensanchadas y sus prominentes alerones. Y si tiene que ser el STI en vez de el WRX pues habrá que gastarse algo más… Aunque sigo pensando que es un error haberle dejado esa imagen tan “normal” al WRX…

  • comprendo tu decepción, pero cuando veas el STI en la calle rodando (esperemos verlo porque STI es más limitado que el tuyo) se te va a olvidar aquella diferencia de precio que te ha provocado no comprarte el STI. En tu modelo la diferencia estética entre el WRX y el WRX STI es ínfima. Ahora con este nuevo modelo la diferencia es tan clara que no va a suponer una duda en el usuario a la hora de comprar una gama o otra.

  • En Motorpasión está la primera foto del nuevo WRX que se presentará en el Salón de Tokio.

  • Perdón, antes no han salido los enlaces, aquí están:
    http://tinyurl.com/2vmb5n
    http://tinyurl.com/2pygzw

  • Rafa, ¿no tienes alguna foto frontal? No estoy seguro de que la entrada de aire sea como la que he visto en otras fotos y no sé si son de photoshop. La tuya es real.


Published by Rafael Cid

Otros artículos de Rafael Cid

Prueba Subaru XV. Parte 1: El nuevo Crossover

Por:

Para:

El Subaru XV es el nuevo Crossover de Subaru, un vehículo de 4,5 metros de longitud, muy polivalente, capaz de atreverse con paseos fuera de carretera pero sin perder el buen comportamiento sobre asfalto del modelo del que deriva, elSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Trezia, el concentrado de Subaru

Por:

Para:

El Trezia es el coche de Subaru que atesora un mayor sentido práctico de toda su gama. Vamos a ver cómo es capaz de multiplicar sus cuatro metros de longitud para aportar la amplitud de coches más grandes, cómo colaboranSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,

Can Padró: el STi enamora a los subaristas

Por:

Para:

Los clientes de Subaru España acudieron a su singular llamada: 80 plazas para probar el nuevo Subaru WRX STi 2011 en el circuito de Can Padró, en Manresa, que desaparecieron como una bolsa de caramelos delante de la puerta deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Subaru WRX STi: Excelencia sobre tierra

Por:

Para:

Es en la tierra donde más sorprende el comportamiento del Subaru WRX STi. Para afrontar este firme tan deslizante desconecté por completo el control de tracción, mantuve la electrónica del motor en su posición más agresiva, Sport Sharp, –salvo enSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Más eficacia en asfalto

Por:

Para:

En las cercanías de Talavera de la Reina, en Toledo, Subaru España preparó el cierre de un tramo de asfalto para que pudiésemos verificar sus virtudes en su contexto más propicio. Y la guinda la puso Ariela Tramont, afamada pilotoSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Sedán y mucho más

Por:

Para:

Suspiros, llantos, recriminaciones, protestas, ¡hasta insultos! La ausencia de la versión de tres volumenes en la oferta de la última generación de STi de Subaru ha sido tan dolorosa para sus clientes más incondicionales -y que son muchos, por cierto-Seguir leyendo

Etiquetas: ,

Subaru apoya a la Ruta Quetzal 2010

Por:

Para:

La ruta Quetzal BBVA 2010, la expedición cultural dirigida por Miguel de la Quadra Salcedo, ya está en España procedente de México. Sus integrantes, jóvenes adolescentes de todas las nacionalidades –preferentemente hispanohablantes– están disfrutando de visitas a museos, centros tecnológicos,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , ,

2ª Concentración del Club Subaru España en Aranda de Duero

Por:

Para:

Una buena prueba de la pasión que despiertan los Subaru es la gran cantidad de clubes en todo el mundo que les veneran. Y el Club Subaru España, que este año cumple su segundo aniversario, es uno de ellos. ElSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , ,

¡Todos los adictos a Aranda con el Club Subaru España!

Por:

Para:

El Club Subaru España ha organizado una atractiva concentración para todos los poseedores de modelos de la firma nipona durante los días 20 y 21 de febrero en Aranda de Duero, que espera se convierta en una de las másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Prueba: Subaru Legacy Outback, el Todocamino. 4: Equipamiento, ficha técnica y precios.

Por:

Para:

Nuestro protagonista se vende desde 34.350 euros. Y esta cifra incluye un sinfín de detalles de equipamiento de serie, entre el que destacamos los siguientes elementos: Subaru Outback 2.0 Diésel Premium (34.350 euros): Seguridad: Seis airbag, control de estabilidad ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Impreza. R205. El rey de la gama.

Por:

Para:

El Impreza es todo un león del asfalto. Pero como hay que tenerlo en casa, los responsables de Subaru han sabido domarlo para que además de divertirnos el fin de semana en las carreteras de montaña, pueda llevarnos a laSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,