subir

12 Ene 2010

Prueba: Subaru Legacy Outback, el todocamino. 3: Carretera y asfalto.

Por:




out-4.jpg

El Legacy Outback es un modelo que, como ya hemos comentado, ha ganado en refinamiento frente a su predecesor. Y la mejor manera de palparlo es en marcha, así que vamos allá.

out-3.jpg
Subaru es una marca en la que se decía que mandaban “los ingenieros”, no los ejecutivos. Quizá por ello motor y chasis son dos de sus puntos fuertes. Sobre el asfalto el tacto del Outback es suave y confortable, con lo que los largos viajes se hacen más cortos en su interior. Presenta poco ruido, tanto de marcha como aerodinámico –a pesar de sus grandes espejos retrovisores–, lo que colabora a hacernos sentir a gusto. Y cuando llegan las curvas demuestra la larga tradición de la firma japonesa en lograr que, con tanto confort, sus amortiguación logre elevadas dosis de precisión y agilidad. Este ajuste no es nada fácil de lograr. Las amortiguaciones suaves dan como resultado coches cómodos pero aburridos y poco ágiles. Las suspensiones deportivas aseguran mucha eficacia pero poco confort. El Outback logra acercar ambos términos y, con un tacto suave, entra y sale de las curvas con nobleza, pocos balanceos de la carrocería y maneras de coche deportivo, sin serlo. Enrique Ojeda, Campeón de España de Rallyes, tiene la misma opinión al respecto, como nos comentó en su día.
Para ello se ha recurrido a un esquema de suspensiones independiente en ambos ejes, al que hemos de sumar, como no, la tracción total permanente, que supone un plus de agarre en toda circunstancia.

out.jpg

Campo a través
El Legacy Outback es el rey de las pistas de tierra: los coches convencionales no deben adentrarse en ellas (no sin tracción total y protecciones adecuadas, además de más altura al suelo, como posee nuestro protagonista), y los todoterrenos son más altos y pesados, y por tanto menos ágiles. El Outback es una delicia fuera del asfalto, y esa amortiguación suave que hace que viajemos con confort se “come” literalmente los baches y rajas haciendo de cualquier terreno roto una autopista. Sorprende en este sentido. Eso sí, la ausencia de reductoras y sus ruedas, 225/70 de 17 pulgadas de diámetro, pensadas para el asfalto, no aconsejan salir fuera de las pistas para hacer campo a través. Aun así, hemos desoído este consejo y hemos metido al Outback por todos los lugares que ves en las fotos (en blanco, en la presentación internacional en Alemania, en gris, nuestra unidad de pruebas). En ninguno hemos tenido el más mínimo problema.

out-1.jpg
En definitiva, el Outback es un modelo muy polivalente, y demuestra sus capacidades tanto para llevarnos a la oficina como a la montería.

out-2.jpg

Comments are closed here.


Published by Rafael Cid

Otros artículos de Rafael Cid

Prueba Subaru XV. Parte 1: El nuevo Crossover

Por:

Para:

El Subaru XV es el nuevo Crossover de Subaru, un vehículo de 4,5 metros de longitud, muy polivalente, capaz de atreverse con paseos fuera de carretera pero sin perder el buen comportamiento sobre asfalto del modelo del que deriva, elSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Trezia, el concentrado de Subaru

Por:

Para:

El Trezia es el coche de Subaru que atesora un mayor sentido práctico de toda su gama. Vamos a ver cómo es capaz de multiplicar sus cuatro metros de longitud para aportar la amplitud de coches más grandes, cómo colaboranSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,

Can Padró: el STi enamora a los subaristas

Por:

Para:

Los clientes de Subaru España acudieron a su singular llamada: 80 plazas para probar el nuevo Subaru WRX STi 2011 en el circuito de Can Padró, en Manresa, que desaparecieron como una bolsa de caramelos delante de la puerta deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Subaru WRX STi: Excelencia sobre tierra

Por:

Para:

Es en la tierra donde más sorprende el comportamiento del Subaru WRX STi. Para afrontar este firme tan deslizante desconecté por completo el control de tracción, mantuve la electrónica del motor en su posición más agresiva, Sport Sharp, –salvo enSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Más eficacia en asfalto

Por:

Para:

En las cercanías de Talavera de la Reina, en Toledo, Subaru España preparó el cierre de un tramo de asfalto para que pudiésemos verificar sus virtudes en su contexto más propicio. Y la guinda la puso Ariela Tramont, afamada pilotoSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Sedán y mucho más

Por:

Para:

Suspiros, llantos, recriminaciones, protestas, ¡hasta insultos! La ausencia de la versión de tres volumenes en la oferta de la última generación de STi de Subaru ha sido tan dolorosa para sus clientes más incondicionales -y que son muchos, por cierto-Seguir leyendo

Etiquetas: ,

Subaru apoya a la Ruta Quetzal 2010

Por:

Para:

La ruta Quetzal BBVA 2010, la expedición cultural dirigida por Miguel de la Quadra Salcedo, ya está en España procedente de México. Sus integrantes, jóvenes adolescentes de todas las nacionalidades –preferentemente hispanohablantes– están disfrutando de visitas a museos, centros tecnológicos,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , ,

2ª Concentración del Club Subaru España en Aranda de Duero

Por:

Para:

Una buena prueba de la pasión que despiertan los Subaru es la gran cantidad de clubes en todo el mundo que les veneran. Y el Club Subaru España, que este año cumple su segundo aniversario, es uno de ellos. ElSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , ,

¡Todos los adictos a Aranda con el Club Subaru España!

Por:

Para:

El Club Subaru España ha organizado una atractiva concentración para todos los poseedores de modelos de la firma nipona durante los días 20 y 21 de febrero en Aranda de Duero, que espera se convierta en una de las másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Prueba: Subaru Legacy Outback, el Todocamino. 4: Equipamiento, ficha técnica y precios.

Por:

Para:

Nuestro protagonista se vende desde 34.350 euros. Y esta cifra incluye un sinfín de detalles de equipamiento de serie, entre el que destacamos los siguientes elementos: Subaru Outback 2.0 Diésel Premium (34.350 euros): Seguridad: Seis airbag, control de estabilidad ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Impreza. R205. El rey de la gama.

Por:

Para:

El Impreza es todo un león del asfalto. Pero como hay que tenerlo en casa, los responsables de Subaru han sabido domarlo para que además de divertirnos el fin de semana en las carreteras de montaña, pueda llevarnos a laSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,