subir

28 Dic 2009

Prueba: Subaru Legacy Outback, el todocamino. 2: Corazón bóxer.

Por:




La nariz griega, esa que ofrece un perfil continuo con la frente, es típica de las obras clásicas y al verla en cualquier escultura ya nos hacemos una idea de donde proviene. Subaru tiene también su nariz griega, pero la guarda bajo el capot: la firma japonesa es, junto con Porsche, una amante de los motores tipo boxer –de cilindros opuestos– y casi todos los que fabrica tienen esta configuración.
Siguiendo esta máxima hasta sus últimas consecuencias, y sin rinoplastia, el pasado año Subaru lanzó al mercado el primer motor de este tipo alimentado por gasóleo de la historia. Con dos litros de cilindrada y 150 caballos de potencia, da vida ahora al Outback que estamos analizando, cuyo apellido completo es 2.0 Boxer diésel.

 motor.jpg
Se trata de un motor destacable frente a toda la competencia, pues ofrece bajos niveles de ruido, una gran suavidad de funcionamiento que se palpa nada más arrancar y acelerar, junto con un consumo realmente bajo: 6,4 litros de media cada cien kilómetros. Para lograrlo incluye tecnologías como la inyección directa, turbo de geometría variable –que aporta una mejor respuesta a bajas vueltas que los de tipo fijo–, 16 válvulas o intercooler.

detalle.jpg
En marcha logra mover al Outback con una gran soltura, en buena parte por que su cifra de par es elevada (350 Nm), y llega a muy bajas vueltas: a 1.800 ya lo está “dando todo”. Esto permite excelentes respuestas en todo momento, y despreocuparse de jugar constantemente con la caja de cambios. Logra catapultar al Outback a los 195 kilómetros por hora, y su paso de cero a cien se produce en 9,7 segundos.
Es, en definitiva, un motor poderoso y agradable de utilizar que encaja con el refinamiento general del vehículo, y todavía mejor con las necesidades del mercado español, que sigue prefiriendo el gasóleo a la gasolina por goleada.

exterior.jpg
Otra interesante novedad del Outback es la posibilidad de asociar este propulsor a una caja de cambios manual de seis velocidades –una más que en el Legacy– o también a una segunda totalmente automática de variador continuo denominada Lineartronic CVT. Ésta última ha sido pensada para los que más valoran la suavidad de marcha.
En ambos casos la fuerza es entregada a las cuatro ruedas, otra “nariz griega” de Subaru, que la ha extendido a casi todos sus coches. Ello supone un plus de agarre, mayor cuanto peores son las condiciones de adherencia del firme que atravesamos.

caja-manual.jpg

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed here.


Published by Rafael Cid

Otros artículos de Rafael Cid

Prueba Subaru XV. Parte 1: El nuevo Crossover

Por:

Para:

El Subaru XV es el nuevo Crossover de Subaru, un vehículo de 4,5 metros de longitud, muy polivalente, capaz de atreverse con paseos fuera de carretera pero sin perder el buen comportamiento sobre asfalto del modelo del que deriva, elSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Trezia, el concentrado de Subaru

Por:

Para:

El Trezia es el coche de Subaru que atesora un mayor sentido práctico de toda su gama. Vamos a ver cómo es capaz de multiplicar sus cuatro metros de longitud para aportar la amplitud de coches más grandes, cómo colaboranSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,

Can Padró: el STi enamora a los subaristas

Por:

Para:

Los clientes de Subaru España acudieron a su singular llamada: 80 plazas para probar el nuevo Subaru WRX STi 2011 en el circuito de Can Padró, en Manresa, que desaparecieron como una bolsa de caramelos delante de la puerta deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Subaru WRX STi: Excelencia sobre tierra

Por:

Para:

Es en la tierra donde más sorprende el comportamiento del Subaru WRX STi. Para afrontar este firme tan deslizante desconecté por completo el control de tracción, mantuve la electrónica del motor en su posición más agresiva, Sport Sharp, –salvo enSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Más eficacia en asfalto

Por:

Para:

En las cercanías de Talavera de la Reina, en Toledo, Subaru España preparó el cierre de un tramo de asfalto para que pudiésemos verificar sus virtudes en su contexto más propicio. Y la guinda la puso Ariela Tramont, afamada pilotoSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Sedán y mucho más

Por:

Para:

Suspiros, llantos, recriminaciones, protestas, ¡hasta insultos! La ausencia de la versión de tres volumenes en la oferta de la última generación de STi de Subaru ha sido tan dolorosa para sus clientes más incondicionales -y que son muchos, por cierto-Seguir leyendo

Etiquetas: ,

Subaru apoya a la Ruta Quetzal 2010

Por:

Para:

La ruta Quetzal BBVA 2010, la expedición cultural dirigida por Miguel de la Quadra Salcedo, ya está en España procedente de México. Sus integrantes, jóvenes adolescentes de todas las nacionalidades –preferentemente hispanohablantes– están disfrutando de visitas a museos, centros tecnológicos,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , ,

2ª Concentración del Club Subaru España en Aranda de Duero

Por:

Para:

Una buena prueba de la pasión que despiertan los Subaru es la gran cantidad de clubes en todo el mundo que les veneran. Y el Club Subaru España, que este año cumple su segundo aniversario, es uno de ellos. ElSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , ,

¡Todos los adictos a Aranda con el Club Subaru España!

Por:

Para:

El Club Subaru España ha organizado una atractiva concentración para todos los poseedores de modelos de la firma nipona durante los días 20 y 21 de febrero en Aranda de Duero, que espera se convierta en una de las másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Prueba: Subaru Legacy Outback, el Todocamino. 4: Equipamiento, ficha técnica y precios.

Por:

Para:

Nuestro protagonista se vende desde 34.350 euros. Y esta cifra incluye un sinfín de detalles de equipamiento de serie, entre el que destacamos los siguientes elementos: Subaru Outback 2.0 Diésel Premium (34.350 euros): Seguridad: Seis airbag, control de estabilidad ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Impreza. R205. El rey de la gama.

Por:

Para:

El Impreza es todo un león del asfalto. Pero como hay que tenerlo en casa, los responsables de Subaru han sabido domarlo para que además de divertirnos el fin de semana en las carreteras de montaña, pueda llevarnos a laSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,