subir

15 Dic 2009

Prueba: Subaru Legacy Outback, el todocamino. 1: Por dentro y por fuera

Por:




outback-prueba-1-b.jpg

Aunque el Subaru Legacy Outback es capaz de hacer las funciones de un turismo y de un SUV a la vez, no por ello plantea problemas de doble personalidad. Simplemente es capaz de brillar donde lo hacen ambos tipos de vehículos: tanto en la ciudad y en el día a día como en escapadas fuera de carretera. Una receta que él mismo inventó en 1995, y que Subaru ha vuelto a renovar por completo este mismo año, como os hemos venido informando. Partiendo de esta base, vamos a desmigar este polivalente modelo que tanto te lleva a la oficina como al campo, a la guardería con los nenes o a la playa con las tablas de surf hasta la misma orilla del agua… si los ecologistas no miran.

outback-prueba-1-a.jpg
Al acercarse al Outback aprecias la elegancia de sus líneas, una característica que destaca más en esta generación que en la anterior: ahora tiene un aspecto más exclusivo. Y cuando te acercas y paseas por su perímetro, compruebas que se han añadido protecciones en los laterales y los bajos para que no haya problemas cuando atravesamos pistas de tierra rodeadas de maleza, y que su altura al suelo, 220 milímetros, sirve para sobrepasar obstáculos importantes. Las barras en el techo son otro elemento que aporta sabor campestre sin menoscabo de su pulcritud estética. El coche es grande, mide 4,77 metros de longitud, lo que anuncia un interior muy amplio, y la ficha técnica arroja un generoso maletero de 526 litros de capacidad.

outback-prueba-1-g.jpg
Al abrir la puerta comprobamos que cinco adultos bien altos viajan cómodos en su interior. Ah, y también que esas puertas vuelven a tener marco –su predecesor carecía de ellos– lo que supone más de rigidez torsional para la carrocería, algo bueno para mejorar el paso por curva.

outback-prueba-1-c.jpg
Sentados al volante volvemos a encontrarnos con que la citada elegancia de las líneas de la carrocería se ha extendido al interior, donde la calidad percibida es muy superior a la del Outback anterior. Vamos, que a los ojos, el nuevo modelo parece “más coche”.

 outback-prueba-1-e.jpg

Los asientos traseros se abaten por completo en proporción 60/40, el freno de estacionamiento es eléctrico, y si arrancas en pendiente, un asistente se encarga de que el coche no se vaya para atrás incluso en las versiones manuales.

outback-prueba-1-f.jpg

Etiquetas: , ,

Comments are closed here.


Published by Rafael Cid

Otros artículos de Rafael Cid

Prueba Subaru XV. Parte 1: El nuevo Crossover

Por:

Para:

El Subaru XV es el nuevo Crossover de Subaru, un vehículo de 4,5 metros de longitud, muy polivalente, capaz de atreverse con paseos fuera de carretera pero sin perder el buen comportamiento sobre asfalto del modelo del que deriva, elSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Trezia, el concentrado de Subaru

Por:

Para:

El Trezia es el coche de Subaru que atesora un mayor sentido práctico de toda su gama. Vamos a ver cómo es capaz de multiplicar sus cuatro metros de longitud para aportar la amplitud de coches más grandes, cómo colaboranSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,

Can Padró: el STi enamora a los subaristas

Por:

Para:

Los clientes de Subaru España acudieron a su singular llamada: 80 plazas para probar el nuevo Subaru WRX STi 2011 en el circuito de Can Padró, en Manresa, que desaparecieron como una bolsa de caramelos delante de la puerta deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Subaru WRX STi: Excelencia sobre tierra

Por:

Para:

Es en la tierra donde más sorprende el comportamiento del Subaru WRX STi. Para afrontar este firme tan deslizante desconecté por completo el control de tracción, mantuve la electrónica del motor en su posición más agresiva, Sport Sharp, –salvo enSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Más eficacia en asfalto

Por:

Para:

En las cercanías de Talavera de la Reina, en Toledo, Subaru España preparó el cierre de un tramo de asfalto para que pudiésemos verificar sus virtudes en su contexto más propicio. Y la guinda la puso Ariela Tramont, afamada pilotoSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Sedán y mucho más

Por:

Para:

Suspiros, llantos, recriminaciones, protestas, ¡hasta insultos! La ausencia de la versión de tres volumenes en la oferta de la última generación de STi de Subaru ha sido tan dolorosa para sus clientes más incondicionales -y que son muchos, por cierto-Seguir leyendo

Etiquetas: ,

Subaru apoya a la Ruta Quetzal 2010

Por:

Para:

La ruta Quetzal BBVA 2010, la expedición cultural dirigida por Miguel de la Quadra Salcedo, ya está en España procedente de México. Sus integrantes, jóvenes adolescentes de todas las nacionalidades –preferentemente hispanohablantes– están disfrutando de visitas a museos, centros tecnológicos,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , ,

2ª Concentración del Club Subaru España en Aranda de Duero

Por:

Para:

Una buena prueba de la pasión que despiertan los Subaru es la gran cantidad de clubes en todo el mundo que les veneran. Y el Club Subaru España, que este año cumple su segundo aniversario, es uno de ellos. ElSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , ,

¡Todos los adictos a Aranda con el Club Subaru España!

Por:

Para:

El Club Subaru España ha organizado una atractiva concentración para todos los poseedores de modelos de la firma nipona durante los días 20 y 21 de febrero en Aranda de Duero, que espera se convierta en una de las másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Prueba: Subaru Legacy Outback, el Todocamino. 4: Equipamiento, ficha técnica y precios.

Por:

Para:

Nuestro protagonista se vende desde 34.350 euros. Y esta cifra incluye un sinfín de detalles de equipamiento de serie, entre el que destacamos los siguientes elementos: Subaru Outback 2.0 Diésel Premium (34.350 euros): Seguridad: Seis airbag, control de estabilidad ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Impreza. R205. El rey de la gama.

Por:

Para:

El Impreza es todo un león del asfalto. Pero como hay que tenerlo en casa, los responsables de Subaru han sabido domarlo para que además de divertirnos el fin de semana en las carreteras de montaña, pueda llevarnos a laSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,