Primeros test del equipo Subaru EEUU de rallyes

Pruebas del equipo de rallyes Subaru EEUU
Por fin comienza la temporada de rallyes y competiciones, y por fin podemos ver las primeras imágenes de test del equipo Subaru del Nacional de Rally en EEUU. Son las jornadas de test para poner a punto el Subaru Impreza WRX STI, sus pilotos, y comprobar las sensaciones globales de la máquina sobre un terreno tan comprometido.

El primer rally de la temporada de este campeonato nacional es el Sno Drift, y principalmente se desarrolla sobre nieve y en tramos nocturnos. Esto hace que los test y conocer bien los tramos sea fundamental para conseguir un buen resultado global. Los pilotos oficiales, David Higgins y Dave Mirra, nos explican en el siguiente vídeo las claves del éxito en el rally más exigente del calendario estadounidense.

El vídeo es espectacular, podemos recrearnos con los test que realizan ambos pilotos, aunque sobre todo atendemos a las dificultades de una especialidad como el rally, que exige siempre el máximo tanto de piloto y copiloto, como del coche.

Las claves del éxito pasan por no obsesionarse con la velocidad, es la magia de los rallyes. No es mejor el que puede alcanzar más velocidad, sino el que es capaz de ser constante y un punto mejor que el resto de sus rivales. Los rallyes son la competición con mayor grado de sensatez en el mundo del motor. Y así nos lo cuentan ambos pilotos.

Y de hecho, rompemos una lanza por los copilotos, imprescindibles para el éxito de un piloto de rallyes. Las notas, recogidas y perfeccionadas a través de los tests y a través de los años de experiencia, son la garantía máxima de realizar buenas actuaciones. Esto es algo que los componentes del Subaru Rally Team saben muy bien. Estaremos atentos a la temporada de rally, y cómo evolucionan los pilotos del SRT.

Etiquetas