Previo Rallye Villa de Llanes

El Campeonato de España de Rallyes tiene este fin de semana su segunda cita de la temporada en tierras asturianas con la disputa de la 33ª edición del Rallye Villa de Llanes. Entre los numerosos equipos que han formalizado su inscripción se encuentra el Subaru Rally Team Spain, que competirá en Llanes con dos Impreza Prodrive preparados por KRS para Enrique García-Ojeda-Jordi Barrabés y Mario Ceballos-Borja Rozada.

 llanes2.jpg

La prueba del oriente asturiano, octava del calendario 2009 del certamen nacional de asfalto, supone para el Subaru Rally Team Spain prácticamente su segundo rallye de casa, ya que las instalaciones del equipo KRS, en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna, están a escasos kilómetros de la zona por la que discurre la competición. Se trata, por tanto, de un rallye bien conocido tanto por el equipo técnico de KRS como por sus pilotos, el actual campeón de España, Enrique García Ojeda, segundo en las ediciones del 2005 y 2008, y Mario Ceballos, que en Llanes afrontará por fin una prueba en la que cuenta con experiencia previa. Ambos partirán especialmente motivados, Quique en busca de un nuevo podio que le mantenga en la lucha por el Campeonato de España, del que es segundo tanto en la general absoluta como en la de grupo N, y Mario dispuesto a conseguir su mejor resultado del año al no tener esta vez el handicap de descubrir por completo los tramos como le viene sucediendo hasta ahora en su temporada de debut en el Campeonato de España.

 llanes1.jpg

El Llanes 2009 apenas si presenta variaciones en un recorrido que ya es todo un clásico dentro del nacional de asfalto, con tramos en los que la cambiante climatología suele ser factor determinante. Precisamente la posible aparición de la lluvía sería una baza a favor de los Impreza Prodrive que KRS prepara para el Subaru Rally Team Spain, ya que las excelentes cualidades de tracción de los Subaru grupo N se pondrían así en evidencia y les permitirían compensar la téórica ventaja que los vehículos más potentes, como los GT o S2000, han de tener en los rápidos tramos que componen buena parte del recorrido del Villa de Llanes.
 
Con nueve especiales y algo más de 160 kilómetros cronometrados, el rallye basado en la turistica localidad costera asturiana se llevará a cabo de forma íntegra a lo largo de la jornada del sábado, tras dedicarse el viernes al shakedown, las verificaciones y la ceremonia protocolaria de salida. Más información sobre la prueba en su web oficial www.rallyellanes.com

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

Comments are closed.