PREVIO RALLYE DE TIERRA DE LANZAROTE

El Subaru Rally Team Spain ya está camino de Lanzarote, donde este fin de semana se reanuda el Campeonato de España de Rallyes de Tierra con una cita doble. Se trata nada menos que dos rallyes en dos días consecutivos, que pondrán a prueba a pilotos y máquinas sobre los siempre duros y pedregosos tramos de la isla canaria, en los que el Subaru Impreza Prodrive preparado por KRS, pilotado por Brice Tirabassi y copilotado por Fabrice Gordon, se presenta como uno de los máximos favoritos a la victoria en las dos jornadas.

Tras su espectacular debut en el nacional de tierra, con victoria en el primer rallye de la temporada, en Palma del Río, el piloto del equipo oficial de Subaru España tuvo menos fortuna en la siguiente prueba del campeonato, disputada en Guijuelo, por lo que llega a Lanzarote como cuarto clasificado de la general provisional del certamen y con muchísimas ganas de volver a lo más alto del podio. Para ello, ni piloto ni equipo dejan de trabajar en todos los aspectos relativos a la puesta a punto del Impreza Prodrive, que se acabarán de afinar para la doble cita de Lanzarote este mismo jueves, con una nueva sesión de tests organizada por KRS Motor Events.

Los dos rallyes que se disputarán en Lanzarote este fin se semana tendrán igual estructura, con base en la localidad de Yaiza y un recorrido de 265.73 kilómetros, de los cuales 75.46 corresponderán a tramos cronometrados. El primer rallye se llevará a cabo a lo largo de la jornada del sábado, con salida del primer participante a las 8:00 y entrega de premios a partir de las 16:00, repitiéndose el mismo horario el domingo para la segunda prueba del fin de semana. Un programa doble cuyo resultado puede ser clave en el devenir del campeonato, y que implica una presión extra para pilotos y equipos, especialmente el primer día, ya que cualquier error o problema en el rallye del sábado puede dar al traste con las posibilidades de conseguir un buen resultado en el del domingo. Un reto especial que el equipo técnico de KRS afronta con optimismo, en base al extraordinario potencial mostrado por el Impreza Prodrive y Tirabassi en sus dos anteriores participaciones con el Subaru Rally Team Spain.

Etiquetas