Presentación del Subaru Forester Diésel

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El motor diésel de Subaru, el primero de configuración bóxer de la historia, sigue extendiéndose como la pólvora en las diferentes gamas de Subaru. Los Forester no iban a ser una excepción, y a ellos se adapta como anillo al dedo. O mejor todavía si cabe, pues su llegada a este todocamino ha sido bendecida con la inclusión de una nueva caja de cambios de seis marchas que redondea las virtudes de este propulsor de 150 caballos de potencia. El nuevo modelo ya está a la venta en España desde 28.900 euros, lo reconocerás rápidamente gracias a su amplia toma de aire frontal. Los periodistas de la prensa especializada hemos tomado contacto con él en autopista, carretera convencional y caminos de tierra en las cercanías de Madrid.

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Sobre asfalto, el Forester es un vehículo confortable y silencioso, virtud esta última que potencia el funcionamiento del motor, uno de los menos ruidosos de la categoría, y también de los que menos vibran. Te hace olvidar que conduces un diésel… salvo por las escasas visitas a la gasolinera: el ahorro es el tercero de sus grandes puntos fuertes.

Sobre tierra, ese confort de marcha se encarga de tragarse las irregularidades como nata montada, la suavidad parece más cercana a la efectividad pura, y el coche se desenvuelve como pez en el agua garantizando más alegrías todavía. Si en asfalto el coche es sereno, sobre superficies deslizantes la excelente puesta a punto de las suspensiones brilla con más fuerza y permite una conducción de tacto más deportivo. En todos los casos, su manejo sigue siendo particularmente fácil y cercano al de un turismo, aunque su nuevo aspecto sea de todoterreno.

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Subaru espera que tres de cada cuatro Forester vendidos sean diésel, lo que le hará ganar clientes y mantenerse como una de las seis marcas de coches que han logrado seguir aumentando sus ventas en estos agitados tiempos de crisis.

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