Plan Renove de Neumáticos: ¿qué hay de nuevo?

Rueda

Ya está en marcha el Plan Renove de Neumáticos, anunciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio hace tres meses, que te permitirá cambiar las cuatro ruedas a la vez por otras más eficientes energéticamente con un descuento de 80 euros. El Ministerio espera que la medida ayude a unos 60.000 vehículos a hacer el cambio, lo que tendrá un impacto bastante importante en el consumo de combustible.

A este impacto se sumará además la campaña de concienciación con la que el Ministerio espera acompañar el Plan. Ya han empezado con una recomendación: bajar entre 0,2 y 0,4 bares de la presión recomendada en frío provoca un aumento del consumo en un 3% y un 8% de reducción de vida útil del neumático.

Serán de hecho recomendaciones como esta las que tengan un impacto más fuerte en el consumo, ya que el Plan Renove provocará el cambio de tan solo unas 240.000 ruedas, un porcentaje bastante pequeño en comparación con el parque de vehículos español.

Una de las colaboraciones más curiosas es la de la AOEPE, la patronal de las gasolineras, ya que ese sector sí notará de forma negativa las bajadas en el consumo si los conductores siguen las recomendaciones para conducir de forma eficiente y si se conciencian en el tema de las presiones.

¿A tus neumáticos no les vendría mal el cambio? Muy sencillo: acude a uno de los 1.300 puntos de venta seleccionados (importante, no se puede tramitar esta ayuda en cualquier taller) y explica que quieres acogerte al Plan. Recuerda que el cambio debe ser de las cuatro ruedas y que el taller debe hacer el descuento de forma inmediata.

La ayuda dura hasta el 15 de diciembre, pero mejor no esperar demasiado… ¡cambia tus neumáticos!

Vía | Motorpasión
Foto | Breban Cristi

Etiquetas