Pilotos Subaru que han marcado historia

Richard Burns

Colin McRae, Petter Solberg, Carlos Sainz o Richard Burns son algunos de los pilotos que han hecho historia con Subaru. La firma nipona participa en el WRC desde 1990, concretamente desde el Safari Rally africano de ese año con el Legacy, una durísima prueba que no forma parte del circuito oficial del WRC desde 2003. Y, desde entonces, ha conseguido múltiples triunfos.

En 1991, McRae se unió a Subaru para el Campeonato Británico de Rally. Fue su campeón en 1991 y 1992, graduándose como piloto oficial en la marca Subaru. McRae ganó su primer rally en Nueva Zelanda en 1993, en el Subaru Legacy. También era la primera victoria para Subaru.

solberg

Después llegó el Impreza. Sainz (1994/95) mejoraba a pasos agigantados conforme el nuevo vehículo de Subaru evolucionaba. A punto estuvo esos dos años de obtener el título de pilotos. Pero fue Colin el campeón del mundo en 1995 con el Subaru Impreza 555, dejando el segundo escalón a su compañero de equipo. Ambos dieron el liderato de marcas a Subaru. En 1996 y 1997, el piloto escocés obtuvo la segunda posición del mundial de pilotos. La firma nipona también obtendría esos dos años la corona de firmas.

En 1999 llegaría Richard Burns, que en 2001 se convirtió en el segundo británico en ganar el Campeonato Mundial de Rally al volante de un Subaru. Sería con el Impreza WRC. Petter Solberg haría lo propio en 2003.

Etiquetas