subir

03 Jun 2013

Peatónito, el defensor de los viandantes mexicanos

Por:




Desde un país tan lejos como México nos llega una iniciativa personal relacionada con la Seguridad Vial por la cual no podemos hacer otra cosa que ponernos en pie y aplaudir. La mayoría hemos visto o hemos leído que en asuntos de la seguridad en las carreteras y ciudades, los países sudamericanos tienen un largo trecho que recorrer pero para que este camino sea más fácil, surge Peatónito.

Y es que ya de por sí es largo y tortuoso ya que al propio problema que lleva intrínseca cualquier tema relacionado con el tráfico y sus consecuencias, se une que además allí las autoridades no incluyen entre sus prioridades hacer entornos más seguros para todos.

Con tal panorama desalentador, Peatónito llega un paso más allá del punto al que todos nos hemos plantado alguna vez. Ese en el que nos decimos: por qué no me tomaré la justicia de mi mano. Pues él lo ha hecho, pero además en todas las facetas de ayuda al peatón.

Su labor es concienciar y corregir los malos hábitos de los conductores porque no todos los peatones son conductores pero sí todos los conductores son peatones. Y así, poniéndoles en su lugar y mostrándoles lo que el dice el reglamento, intentar que no vuelvan a cometer los mismos errores.

Pero además, su labor también está en la búsqueda de elementos viarios que pueden ser peligrosos para los viandantes, desde restos de postes y otros objetos hasta tapas de alcantarillado que no existen, o mantenimiento de las señales viarias que indican dónde se encuentran o mejor dicho dónde se encontraban los pasos de peatones.

Lo mejor, la propia frase con la que Peatónito resume su propia iniciativa:

Buscamos imponer sanciones morales como alternativa a un sistema policiaco corrupto que no pone multas. Algo sencillo y divertido que se comprenda por los automovilistas.

Repito, una iniciativa que habría que aplaudir hasta que nos doliesen las manos. Y sobre todo, como conductores, que nos pongamos en la situación de los demás. Esto nos hará ser mejores conductores y sobre todo, mejores ciudadanos.

Vía | Circula Seguro

Etiquetas: , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru, una de las marcas más fiables según la OCU

Por:

Para:

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta para saber cuál es la marca más fiable del mercado. Un estudio en el que Subaru ha conseguido una destacada posición. Por este motivo, queremos profundizar en sus resultados para que entiendasSeguir leyendo

Subaru Outback, el SUV familiar más seguro según la JNCAP

Por:

Para:

Subaru Corporation anuncia que Subaru Outback, nuestro SUV más familiar, ha sido nuevamente galardonado. Outback ha recibido el premio al Mejor Vehículo de 2021 en el Programa de Evaluación de Autos Nuevos de Japón (JNCAP). Este es el segundo añoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Características de los vehículos híbridos: Gama Subaru

Por:

Para:

Los coches híbridos están equipados con dos tecnologías diferentes. Por un lado, disponen de un motor que se alimenta de un combustible fósil, como, por ejemplo, la gasolina o el GLP. Por otro, tienen un motor eléctrico que les permiteSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: Paraje Torcal de Antequera con tu mascota

Por:

Para:

El Torcal de Antequera es un paraje natural al que puedes llegar cómodamente con tu Subaru. En concreto, se trata de un paisaje rocoso formado por la erosión del viento y el agua durante millones de años situado a unosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,