subir

06 Sep 2007

El origen del logo

Por:




Subaru, fabricante moderno y seguidor de las tendencias más actuales tiene un nombre que responde a la tradición y filosofía japonesa más arcana.

La traducción de Subaru al español significa nada menos que “Cúmulo Estelar”, además la imagen que sirvió de base al logo de la marca responde a un cúmulo estelar muy especifico, el de la Constelación de las Pléyades, cuya mitología fue adaptada por los fundadores de Subaru.

pleyades.jpg

Dentro de las curiosidades decir que las seis estrellas del logo responden a las seis estrellas visibles a simple vista, aunque Asterope es una estrella doble, las restantes requieren del uso de telescopio, de la constelación. Esas estrellas quieren responder a las seis empresas originales que dieron pie a la fundación de la fabricante de automóviles, la empresa de componentes, automoción, química, tecnología, servicios e ingeniería que se fusionaron y se convirtieron en Subaru. Además los colores elegidos, amarillo y azul responden a colores muy significativos y adorados en Japón, pues representan el sol, la noche y las estrellas.

Otra curiosidad es el “Día de la invocación”, celebración de ciertas creencias que veneran la luna llena de Géminis y que se celebra en torno a la constelación de las Pléyades, se viene haciendo desde 1952, casualmente un año antes de la fundación de Subaru.

Para los amantes de la mitología decir que la historia de las Pléyades corresponde a siete hermanas, las siete hijas de Atlas y Pleione, que pidieron auxilio a Zeus al ser perseguidas por Orión. Zeus les concedió refugio en el cielo y desde entonces brillan sin cesar.

También añadir que el calendario sagrado de los Mayas, el Tzolkin, se basa en el ciclo de las Pléyades.

Comentarios

  • El amarillo en Japón se llama Ki. Es el color de la energía. Se asocia al verano y al sol. Al igual que en China es el color imperial. De ahí la denominación de Japón como el Imperio del Sol Naciente.
    El azul se asocia al invierno y al elemento agua.
    Hay que tener en cuenta que en las civilizaciones chins y japonesas no existe la dualidad. Así que las transformaciones de uno a otro son consideradas como parte de un todo siguiendo más o menos el ciclo de las estaciones. No existiendo la dicotomia occidental basada en dia, noche invierno verano etc. Es el concepto de ying-yang y la figura que lo representa. Por ejemplo
    Link


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Características de los vehículos híbridos: Gama Subaru

Por:

Para:

Los coches híbridos están equipados con dos tecnologías diferentes. Por un lado, disponen de un motor que se alimenta de un combustible fósil, como, por ejemplo, la gasolina o el GLP. Por otro, tienen un motor eléctrico que les permiteSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: Paraje Torcal de Antequera con tu mascota

Por:

Para:

El Torcal de Antequera es un paraje natural al que puedes llegar cómodamente con tu Subaru. En concreto, se trata de un paisaje rocoso formado por la erosión del viento y el agua durante millones de años situado a unosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,