Nuevos modelos de Impreza, la apuesta del cambio

Los cambios nunca son fáciles y a veces son costosos de asimilar, pero el Impreza, el coche legendario de rallies y competiciones deportivos ha dado un paso importante en su evolución, probablemente los puristas o los sentimentales encuentren “raro” ver las nuevas modificaciones estéticas del coche, pero seguro que las mejoras en las prestaciones y un acercamiento al gusto de un sector de conductores más amplios puede seguir acrecentando la leyenda del Impreza.

Como podemos ver en la foto el piloto Ken Blocks sabe sacar todo el provecho a su Impreza.

Pero ya decimos que nuevas versiones y diversas modificaciones en la línea estética del modelo compacto pueden hacer de este coche un vehículo aun más popular de lo que era.

impreza.jpg

Ciertamente será la acogida que tenga entre el gran público la vara de medir que conteste a la pregunta sobre si se ha acertado en tan arriesgada apuesta o no.

Por cierto en los foros dedicados al mundo de motor han existido debates controvertidos sobre algunas imágenes “espiadas” del nuevo Impreza, de momento en el Salón de Frankfurt del automóvil, donde Subaru espera presentar todas sus nuevas estrellas, saldremos de dudas.

Etiquetas

Mostrar comentarios

3 comentarios

    Se parece un poco al focus y tiene un aire al civic, a mi personalmente me gustaba más el modelo anterior…

    palon :

    En el sector de la automoción los cambios en los llamados «coches legendarios», los «coches espiritu»,… los coches que se asocian a una marca, a un sentimiento, a una forma de vivir el motor nunca han sido bien acogidos por el público. Pongamos algún ejemplo para verificar lo que digo. El coche que representa a VW, EL GOLF. Más de treinta años en el mercado y con muchas variaciones en la caja del coche, pero la mas criticada fue el la que paso de la Caja II a la caja III. Este emblemático coche abandonó el concepto de compacto deportivo para girar 180º y entrar en el mercado de los confortables. El cambio de la Caja III a la caja IV supuso un duro palo para los golfistas. Motores progresivos y poco agresivos, suspensiones cómodas, amplios neumáticos para ganar en confort y principalmente un abandono de su Espiritu deportivo. El motor más potente era un 1.8 Yurbo de 150cv con casi 1500kg de peso, vamos bastante flojito. Opticas pequeñas, lineas redondeadas,… Todo el mundo pensaba que estaba todo perdido.
    VW comienza a trabajar y anuncia la salida del GOLF V. Nadie daba un duro por este coche hasta que decidieron quitar la sabana al NUEVO Y EVOLUCIONADO GOLF GTI. En un abrir y cerrar de ojos han cambiado toda la opinión de los conductores. Un fascinante motor sobrealimentado de 200cv que empujan al coche como un animal hace renacer el espiritu que se fundó allá por el 1975. Lineas redondeadas que expresan la fuerza de este motor, grnades entradas de aire, un sonido de espascape qeu imita al mas potende de los moteres 6 cilindros,…Ya está entre nosotros otra vez. Todos estos cambios de estética sólo producian un incremento de las ventas.
    Porche abandonó la caja de los faritos sobreelavados al capó cuando cambió del 993 al 996 e incremetó sus ventas también.
    MINI ha cambiado radicalemnte su coche y ha incrementado las ventas.
    Así hay una larga lista de «coches emblema» que han cambiado.
    Ahora le toca a SUBARU.
    ¿Cúal es la ventaja de su estrategia? Estos Ingenieros Japoneses han sabido enmascarar a la misma bestia con una novedoso y exitoso lavado de cara. No han perdido su filosofía de conducción extradeportiva como han hecho otras marcas teniendo que recular en el tiempo.
    Si quieres un coche novedoso, que compita en el mercado con cualquier otro te compras el básico.
    Ahora, si eres un auténtico apasionado del Imprezza sigues teniendo a ese pura sangre esperandote en el concesionario dipuesto a devorar el asfalto curva a curva.

    Si te emcaprichaste de este coche, ahora quedarás enamorado.

Comments are closed.