subir

11 Abr 2013

Nuevo Subaru Forester

Por:




Ya tenemos aquí la cuarta generación del Subaru Forester, un todoteterreno (sí, auténtico 4×4) de tracción total y tamaño medio. Está disponible en nuestro país desde febrero de 2013 y su precio de salida es de 24.900 euros. Hay cambios con respecto a la generación anterior, pero además de los evidentes cambios estéticos, hay una serie de mejoras interesantes de cara al conductor.

Ahora, la cuarta generación de Subaru Forester es más largo, ancho y alto, y la habitabilidad es mayor en el interior, así como ha crecido la capacidad del maletero (son 505 litros). Un pilar A más adelantado hace que tengamos más visibilidad al volante. Las nuevas medidas incluyen una mayor altura libre al suelo, pasando de 21,5 centímetros a 22.

Los motores disponibles son tres, todos de dos litros, y repartidos en uno diesel y dos gasolina. Las potencias son curiosas e interesantes: 147 CV para el diésel, y 150 o 240 CV en las versiones gasolina, siendo el primero atmosférico y el segundo turboalimentado, lo que permite conseguir mejores números de par y potencia para mover la tonelada y media de Forester con la mayor agilidad. La transmisión es automática de tipo CVT para los gasolina, y manual de 6 velocidades para la versión diésel.

El Subaru Forester viene avalado por 5 estrellas EuroNCAP para las pruebas de impacto, algo que demuestra un gran nivel de seguridad. Los resultados de estos test han sido muy satisfactorios en todas las pruebas puntuables de los famosos tests. Además de los 7 airbags disponibles (incluidos de rodilla), el Forester dispone de reposacabezas activos.

Para todos los terrenos

Como buen todoterreno, habrá ocasiones en las que nos vayamos por pistas de tierra, y en esas circunstancias nos vamos a encontrar con necesidades que cubrirán las soluciones técnicas del Subaru Forester. La tracción total permanente AWD es una de ellas, diferenciandose las versiones con un diferencial central de acoplamiento viscoso que reparte el par en una proporción 50/50 entre ambos ejes en el caso diésel, y en el caso gasolina tenemos un diferencial central unido a un embrague multidisco, que dosificar el par entre el tren delantero y trasero.

Las versiones de gasolina disponen del “Intelligent Drive” o “SI-Drive”, un dispositivo que modifica el funcionamiento del motor. Hay dos modos básicos: “Inteligent” y “Sport”, que consiguen, respectivamente, reducir el consumo al mínimo posible, o dar una respuesta más viva al acelerador. Para la versión de 241 CV se incluye el programa “Sport Sharp”, que se diferencia del modo “Sport” en que hace que las relaciones de cambio de la caja CVT sean 8 en modo manual, y además endurece las suspensiones.

Una novedad muy interesante es el dispositivo X-MODE, que viene de serie en las versiones gasolina, y que básicamente es una ayuda muy importante a la tracción sobre superficies deslizantes. Esta ayuda entra en funcionamiento apretando un botón situado al lado de la palanca de cambios, y lo que hace es modificar el comportamiento del control de tracción, además de la caja de cambios, acelerador y freno. De este modo es posible avanzar con toda la tracción por superficies muy resbaladizas, con o sin pendiente. Por añadidura, también activa el sistema de ayuda al descenso de pendientes.

Esto es interesante porque podemos mantenernos concentrados en controlar el volante cuando descendemos por una pendiente en la que perdemos algo de tracción, pues el sistema actúa sobre una o varias ruedas, asegurando en todo momento que podremos controlar el coche con el volante y el acelerador.

Consumos y equipamiento

En lo referente a los consumos, tenemos el ahorrador motor Bóxer Diésel de 147 CV con 5,7 l/100 km, una cifra muy competitiva teniendo en cuenta las dimensiones de este modelo. Es casi un litro menos (0,8 l/100 km exactamente) que su hermano de gasolina e igual potencia. El coeficiente aerodinámico mejorado es uan de las razones del descenso en el consumo con respecto a la generación anterior, y es que ha bajado desde el Cx 0,37, al actual 0,32, ¡casi nada!

Hay cuatro acabados disponibles: Sport, Sport Plus, Executive y Executive Plus. El acabado más básico, Sport, cuenta con llantas de aluminio de 17 pulgadas, airbargs laterales, de cortina y de rodilla, climatizador, asientos y retrovisores calefactados y radio CD/MP3 con conexión auxiliar USB y manos libres Bluetooth.

El acabado Sport Plus incluye control de crucero, intermitentes en los retrovisores laterales, display multifunción, climatizador bizona, volante de cuero y luces o luces y limpiaparabrisas automáticos. El tope de gama, Executive, se distingue por asientos de cuero, techo solar, asientos eléctricos, apertura automática del portón trasero, navegador o cámara de visión trasera, y difiere de la variante Executive Plus sólo en los cristales tintados, el pedalier de aluminio o un sistema de información y entretenimiento aún más completo.

¿Aún no has visto el nuevo microsite del Subaru Forester? ¿A qué esperas para conocer el nuevo y auténtico 4×4?

Etiquetas: , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Para vivir toda clase de aventuras con el XV: ¡selecciona los mejores accesorios!

Por:

Para:

El Subaru XV es mucho más de lo que se ve a simple vista. En su configuración es posible escoger una serie de accesorios que lo complementan a la perfección. Y es que los #Subaristas más aventureros necesitan un vehículoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

El atleta Chema Martínez y el ciclista Luis Pasamontes participarán en el Subaru Triatlón Cross

Por:

Para:

El Subaru Triatlón Cross, que vuelve a la madrileña Casa de Campo el próximo sábado 7 de septiembre, contará con una gran novedad en su séptima edición: junto a las categorías ya existentes, Open, para los más populares y Pro,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

La nueva versión híbrida del Subaru XV llegará a los concesionarios en otoño

Por:

Para:

El XV conjuga en formato compacto los pilares principales de la marca: Seguridad, Diversión y Fiabilidad. Aunque su popularidad viene precedida por las impecables características de todas las versiones anteriores, la nueva versión híbrida de este modelo llegará a losSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

SEXTA VICTORIA DEL WRX STI EN LAS 24 HORAS DE NÜRBURGRING

Por:

Para:

El WRX STI NBR Challenge 2019 con el que Subaru Tecnica International (STI) ha participado en la 47ª edición de las 24horas de Nürburgring ha conseguido este fin de semana su sexta victoria en lacategoría SPT3, destinada a vehículos turboSeguir leyendo

BASES LEGALES PROMOCIÓN “SUBARU ECOÍSTAS”

Por:

Para:

PRIMERA.- Empresa responsable de la promoción La sociedad mercantil SUBARU ESPAÑA, S.A. (en adelante SUBARU o el Promotor), con domicilio en la calle Alcalá, 65. 28014 Madrid, y con NIF A-78161015, es la organizadora y responsable de la promoción “SUBARUSeguir leyendo

Nos volvemos Ecoístas con nuestra nueva gama Subaru ECO Hybrid

Por:

Para:

Ser un verdadero Ecoísta es una cuestión de actitud. De tu actitud hacia el medio ambiente y de las decisiones que tomas para conseguir llegar a un futuro mejor. Quieres conducir un coche que no contamine y que tenga unSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Aunamos fuerzas con Toyota para desarrollar una plataforma para vehículos eléctricos de baterías y un SUV eléctrico

Por:

Para:

En Subaru trabajamos por estar siempre a la vanguardia en el mundo el motor. En la actualidad, eso significa centrar esfuerzos y atenciones en la electricidad como principal fuente de alimentación de los vehículos. Por eso hemos llegado a unSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Levorg 2019: más confortable, ecológico y asequible

Por:

Para:

El Levorg 2019 presenta multitud de novedades con respecto al modelo 2018. Entre ellas un mejor confort de marcha y comportamiento dinámico, un nuevo motor 2.0 Boxer atmosférico de 4 cilindros y 150 CV, versión ECO Bi-fuel que permite accederSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Apostamos una vez más por la Superliga Siroko de Surf, una competición tan ECO como los nuevos Híbridos

Por:

Para: ,

Tras la gran experiencia vivida en la pasada edición, apostamos de nuevo en 2019 por uno de los deportes al aire libre más espectaculares y apasionantes. Nos sumamos de nuevo a la Superliga Siroko de Surf en su tercera edición,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,