subir

27 Sep 2013

No pongas neumáticos de segunda mano en tu Subaru

Por:





Los neumáticos son un elemento de seguridad activa imprescindible para el coche. Lógicamente son el único punto de contacto entre coche y calzada, así que además de sistema de seguridad son la única forma que tenemos de circular. Y para hacerlo con las mayores garantías es necesario que estén en perfecto estado.

Cualquier neumático nuevo homologado y, por tanto, legalizado para ser vencido, cumple con todas las normas de seguridad requeridas. Los neumáticos de segunda mano, que tan de moda se están poniendo en algunos entornos, no tienen garantía ninguna, y podemos decir que nos hacen correr un riesgo innecesario. ¿De dónde vienen? ¿Quién los usó, y cómo? ¿Cuánta vida útil les queda?

El mantenimiento normal del neumático es sencillo: basta con mantener la presión en los parámetros adecuados según la carga, y con observar la profundidad del dibujo. Esto último es muy sencillo si nos fijamos en los testigos, que son unas protuberancias de goma que vemos en medio del dibujo, y que si quedan «a ras» de la banda de rodadura significa que hemos de ir cambiándolos.

El mantenimiento avanzado no es tan sencillo, o si lo preferimos, asegurar a alguien que un neumático usado está en perfectas condiciones no es trivial. Influye cómo hayamos tratado el neumático y si ha sufrido, a lo largo de su vida útil, golpes, desgastes irregulares o cualquier otro «maltrato» del que no se aprecian efectos a simple vista. Solo un experto puede ver algunos de los posibles problemas, pero haría falta un examen de rayos X para saber si toda la estructura está en buenas condiciones y ofrece alguna garantía de seguridad.

Todo esto viene a cuento de que los neumáticos de segunda mano no ofrecen ninguna garantía, y por garantía quiero decir «que garantice por escrito la integridad y seguridad del neumático». Son peligrosos. Son mucho más baratos que un neumático nuevo, sí, pero debemos respetar al neumático nuevo, a su proceso de fabricación, al control de calidad en la fábrica. Uno de segunda mano no sabemos qué vida ha tenido, ni por qué se han desechado.

Cuidado en la carretera, en el caso del neumático de segunda mano, lo barato sale excesivamente caro.

Foto | Martin Pettitt

Etiquetas: ,

Comentarios

  • Aunque las Páginas web y las apps de segunda mano están de moda hoy en día, hay cosas que no se pueden comprar de esta forma.

    Entiendo que si se comprar unos neumáticos de segunda mano necesitan una revisión de un experto. Hay que tener cuidado con lo que se compra de esta forma.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Por:

Para:

Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Pasiva Subaru, conduce con total tranquilidad

Por:

Para:

En cuanto al desarrollo de nuestros vehículos continuamos aplicando nuestra filosofía de “primero las personas”, probando y mejorando continuamente nuestras funciones de seguridad avanzadas, desarrolladas durante más de 50 años.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback, el todoterreno más familiar

Por:

Para:

Dentro de la gama ECO Subaru encontrarás muchas posibilidades. La gama Subaru Outback, te ofrece la combinación de prestaciones de un coche familiar con las de un avanzado todoterreno. En nuestra gama ponemos a tu disposición diferentes opciones en materia de coches ECO,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,