subir

08 May 2013

Neumáticos de resina, el sistema antipinchazos (aparentemente) total

Por:




No he tenido la mala fortuna de sufrir un pinchazo todavía, así que solo puedo saber de forma teórica cómo se siente uno cambiando la rueda. En realidad, la probabilidad de sufrir un pinchazo no es demasiado elevada, siendo causas de pinchazo un deterioro mayor de lo recomendable de los cauchos, además del consabido elemento punzante que puede cortar el neumático, o algún golpe.

Sea como sea, cuando un neumático «pincha», en pocos segundos (o en el caso del pinchazo retardado, horas después) termina por salir todo el aire que alberga en su interior. Ese es el fastidio real del pinchazo, pero con los neumáticos que está desarrollando Bridgestone, eso ya no pasará (teóricamente): se trata de los neumáticos rellenos de resina, y con una estructura muy ingeniosa que consigue poder prescindir del inflado con aire (o algún gas).

Esta estructura, a la vista del diagrama que compartimos con vosotros, recuerda a una suerte de estructura elástica, como si fuesen decenas de muelles que contribuyen a soportar el peso del vehículo. Y en cierta manera es así, porque las pequeñas estructuras de resina (eso si, una resina especial) sirven de soporte a todo el neumático, y por extensión a todo el coche.

En el interior del neumático, los radios de resina (una resina termoplástica totalmente reciclable) se disponen de manera que el ángulo que forman en la parte interior (la más cercana al eje) dista 45º del ángulo final, en la parte más externa del neumático. Como hay radios que van «hacia la derecha» y radios que van «hacia la izquierda», se forma un tejido flexible pero a la vez resistente y vigoroso. ¡Adiós al inflado de neumáticos!

Vía | Gizmodo

Etiquetas: , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Por:

Para:

Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Pasiva Subaru, conduce con total tranquilidad

Por:

Para:

En cuanto al desarrollo de nuestros vehículos continuamos aplicando nuestra filosofía de “primero las personas”, probando y mejorando continuamente nuestras funciones de seguridad avanzadas, desarrolladas durante más de 50 años.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback, el todoterreno más familiar

Por:

Para:

Dentro de la gama ECO Subaru encontrarás muchas posibilidades. La gama Subaru Outback, te ofrece la combinación de prestaciones de un coche familiar con las de un avanzado todoterreno. En nuestra gama ponemos a tu disposición diferentes opciones en materia de coches ECO,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,