Multas en tu móvil


A lo mejor está mal expresado o se entiende más este titular. Multas en el móvil significa que con una sencilla aplicación te vas a enterar al momento de cualquier multa que te pongan, porque es un hecho que el 30% de las multas tramitadas nunca llegan al multado (o éste no se entera de ellas).

Ya me imagino la aplicación. De repente suena un discreto timbre y se oye: «Tiene una nueva multa». Como cuando en las películas entra un nuevo email. En realidad no es así, la aplicación del portal Buscamultas.com para Android y iPhone te permite, una vez registrado, realizar consultas para descubrir (o con un poco de suerte, no descubrir) nuevas multas a tu nombre.

Más de cinco millones de consultas por parte de más de 290.000 usuarios registrados que se han encontrado con 315.000 multas de las que no sabían de su existencia. Los datos son preocupantes, por varias cosas además: primero, no sabes que tienes la multa, en ocasiones, hasta que te embargan la cuenta; segundo, por esos datos parece que hay más de un multa por persona.

En todo caso, esta aplicación parece muy útil para prevenir, sobre todo si por alguna razón te da por pensar si no te habrán multado por ese despiste en el que, sin darte cuenta, ibas por encima de la velocidad máxima. Vete a saber, ¡a veces pasa! (Aclaración: el tono de la frase anterior es irónico). Paa utilizar la aplicación basta con descargársela al móvil e introducir DNI y matrícula.

Vía | El Mundo
Más información | buscamultas.com
Descarga aplicación | Android, iPhone

Etiquetas