Motor Bóxer Diésel, ficha técnica

Subaru acaba de presentar en el Salón de Ginebra 2008 los nuevos motores bóxer diésel, de cilindros horizontalmente opuestos. Algunas de sus ventajas, como la alta rigidez y los menores niveles de ruidos o vibraciones, permiten prescindir de un eje de tensión.
Motor Bóxer DiéselÉsta es su ficha técnica:

– Tipo de motor: Motor diesel, 4 cilindros horizontalmente opuestos, turbodiesel, 4 tiempos, DOHC 16 Válvulas.
– Cilindrada: 1998 cc.
– Potencia máxima: 110 Kw. (150 CV) / 3600 rpm
– Toque máximo: 350 Nm (35,7 kgf • m) / 1800 rpm
– Emisiones de CO2: 148 g / Km. (sedán Legacy)
– Sistema de inyección: conducto común
– Turbo tipo: turbocompresor de entrada variable

Además, su diseño compacto iguala en tamaño al motor bóxer de gasolina. Se trata de un diseño único que permite situar pistones a derecha e izquierda para anular la inercia de los demás. Esto da como resultado buen equilibrio de rotación, baja vibración superior y tranquilidad.

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