subir

10 Feb 2021

Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Por:




Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estas líneas. Y es que el motor Bóxer sigue siendo uno de los estandartes de nuestra marca.

La evolución del motor Bóxer

La de estos motores es una historia ligada al éxito, la innovación y la investigación. Han pasado ya casi 55 años desde que los incorporamos al Subaru 1000. Corría el año 1966, y el gran avance que este supuso para el mundo de la automovilística solo puede medirse en unas cifras que realmente sorprendían: 1000 c.c. y 55 CV de potencia.

Subaru 1000

Estas cinco décadas de colaboración han marcado la historia de Subaru, pero también nos han permitido optimizar las ventajas de estas increíbles piezas. Así, a día de hoy, este impulsor se encuentra en su tercera generación y sigue gozando de una estupenda opinión entre el público. Prueba de ello son las 20 millones de unidades que hemos vendido a lo largo de este medio siglo. Increíble, ¿verdad?

Motor Bóxer: Subaru Outback

Pero, ¿qué es lo que hace a este motor tan distinto a los demás? En primer lugar, sus pistones están simétricamente dispuestos a ambos lados, para que contrarresten sus fuerzas. Asimismo tiene una menor altura, lo que se traduce en un centro de gravedad más bajo; característica clave para garantizar una marcada estabilidad. Ya sabes: seguridad y Subaru siempre serán sinónimos.

De igual forma, el continuo cuidado por los detalles nos ha permitido lograr algo enormemente importante: asegurar un equilibrio rotacional adecuado y una intensidad de vibraciones mucho menor sin descuidar la precisión en curva. A nivel energético, además, la potencia que puede producir con una pequeña cantidad de gasolina es sorprendente.

E-Bóxer, naturaleza ecológica

En Subaru siempre hemos estado comprometidos con el desarrollo sostenible, asegurando un futuro verde tanto para ti como para las nuevas generaciones. Nuestra implicación con el ecologismo vino, de hecho, de la mano del motor Bóxer, que desde sus primeras fases de desarrollo ha requerido un consumo de energía mucho menor.

Subaru XV ecoHybrid

Por este motivo, hemos ido más allá con la creación de nuestros coches híbridos. En ellos se ha conservado los elementos auténticos de Subaru, pero añadiéndole un sistema eléctrico para ofrecer viajes mas verdes.

Nuestra Gama Subaru ecoHYBRID, ofrece dos modelos en el mercado: Subaru Forester y Subaru XV. En ese sentido has de saber que, con nuestra labor, hemos demostrado que el futuro de los vehículos puede ser verde, eficiente y seguro. Y, por otra parte, promovemos nuevas líneas de investigación sobre los coches híbridos.

Subaru Forester ecoHybrid

En suma, estamos orgullosos de poder decir que el motor Bóxer es una de las señas de identidad de nuestra marca. Y ha sido, sin duda, el comienzo de la transición hacia la conducción del siglo XXI. ¿Te gustaría saber más acerca de nuestro valor de marca o nuestros modelos? ¡Visita nuestra web!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Impreza Hybrid: un híbrido autorecargable que se adapta a ti

Por:

Para:

El Subaru Impreza Hybrid resulta la mezcla perfecta. Por un lado, la quinta generación de este emblemático modelo destaca por las ya tradicionales seguridad, estabilidad y confort que siempre lo han caracterizado. Por otro lado, incorpora la tecnología híbrida e-BOXERSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Protege la carrocería de tu Subaru para que dure más

Por:

Para:

La carrocería es el espejo del alma de cualquier vehículo, y a través de ella podemos deducir el mantenimiento que realiza su propietario. Pero que una carrocería luzca radiante no es fácil: la climatología y otros factores externos afectan negativamente aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Más de 20 millones de Subarus AWD producidos y un objetivo: cero accidentes en 2030

Por:

Para:

Septiembre de 1972. Parece que fue ayer, pero han pasado 49 años desde que lanzásemos al mercado el primer Subaru AWD (All Wheel Drive). Te hablamos, como no, del emblemático Subaru Leone 4WD Estate Van. Hoy podemos presumir de haberSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: 3 escapadas con perro cerca de Oviedo

Por:

Para:

Si vives en Asturias y estás planeando unos días de desconexión con tu perro, este post te ayudará. Eso sí, ya sabes que el verde de los paisajes y los ríos caudalosos que tanto nos gusta recorrer con nuestros mejores amigos tienen su contrapartida: el orvallo (orbayu en bable), esa lluvia menuda y persistente que, sin darte cuenta te cala, puede convertirse en tu compañero de viaje. No pasa nada: coge tu chubasquero, el de tu perro, y ¡a la aventura!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Estas son las novedades del sistema EyeSight 4.0

Por:

Para:

El sistema EyeSight es uno de los mayores avances en materia de seguridad de Subaru. ¡Y en la nueva generación del Subaru Outback vamos a estrenar su versión 4.0! Una tecnología cargada de novedades que te vamos a explicar, y que te permitiránSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Consejos para viajar en modo sostenible

Por:

Para:

Los viajes sostenibles se han puesto de moda a raíz de la pandemia. La crisis sanitaria ha puesto de relieve la necesidad de adquirir un compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Algo que cada vez hacen másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback: un SUV que marca la diferencia

Por:

Para:

Subaru Outback ha sido, durante las últimas dos décadas, un referente en cuanto a seguridad, confort y experiencia de conducción. Un coche desarrollado completamente dentro de la Plataforma Global de Subaru y que promete marcar un antes y un después.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,