subir

10 Feb 2021

Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Por:




Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estas líneas. Y es que el motor Bóxer sigue siendo uno de los estandartes de nuestra marca.

La evolución del motor Bóxer

La de estos motores es una historia ligada al éxito, la innovación y la investigación. Han pasado ya casi 55 años desde que los incorporamos al Subaru 1000. Corría el año 1966, y el gran avance que este supuso para el mundo de la automovilística solo puede medirse en unas cifras que realmente sorprendían: 1000 c.c. y 55 CV de potencia.

Subaru 1000

Estas cinco décadas de colaboración han marcado la historia de Subaru, pero también nos han permitido optimizar las ventajas de estas increíbles piezas. Así, a día de hoy, este impulsor se encuentra en su tercera generación y sigue gozando de una estupenda opinión entre el público. Prueba de ello son las 20 millones de unidades que hemos vendido a lo largo de este medio siglo. Increíble, ¿verdad?

Motor Bóxer: Subaru Outback

Pero, ¿qué es lo que hace a este motor tan distinto a los demás? En primer lugar, sus pistones están simétricamente dispuestos a ambos lados, para que contrarresten sus fuerzas. Asimismo tiene una menor altura, lo que se traduce en un centro de gravedad más bajo; característica clave para garantizar una marcada estabilidad. Ya sabes: seguridad y Subaru siempre serán sinónimos.

De igual forma, el continuo cuidado por los detalles nos ha permitido lograr algo enormemente importante: asegurar un equilibrio rotacional adecuado y una intensidad de vibraciones mucho menor sin descuidar la precisión en curva. A nivel energético, además, la potencia que puede producir con una pequeña cantidad de gasolina es sorprendente.

E-Bóxer, naturaleza ecológica

En Subaru siempre hemos estado comprometidos con el desarrollo sostenible, asegurando un futuro verde tanto para ti como para las nuevas generaciones. Nuestra implicación con el ecologismo vino, de hecho, de la mano del motor Bóxer, que desde sus primeras fases de desarrollo ha requerido un consumo de energía mucho menor.

Subaru XV ecoHybrid

Por este motivo, hemos ido más allá con la creación de nuestros coches híbridos. En ellos se ha conservado los elementos auténticos de Subaru, pero añadiéndole un sistema eléctrico para ofrecer viajes mas verdes.

Nuestra Gama Subaru ecoHYBRID, ofrece dos modelos en el mercado: Subaru Forester y Subaru XV. En ese sentido has de saber que, con nuestra labor, hemos demostrado que el futuro de los vehículos puede ser verde, eficiente y seguro. Y, por otra parte, promovemos nuevas líneas de investigación sobre los coches híbridos.

Subaru Forester ecoHybrid

En suma, estamos orgullosos de poder decir que el motor Bóxer es una de las señas de identidad de nuestra marca. Y ha sido, sin duda, el comienzo de la transición hacia la conducción del siglo XXI. ¿Te gustaría saber más acerca de nuestro valor de marca o nuestros modelos? ¡Visita nuestra web!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Club Subaru España: nueva quedada subarista en el Parc Motor de Castelloli

Por:

Para:

Una vez más, el Club Subaru España organizó un evento con el objetivo de probar la fiabilidad y prestaciones de los vehículos de la marca. En esta ocasión, la quedada tuvo lugar en el Parc Motor de Castelloli dentro de las instalacionesSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru, una de las marcas más fiables según la OCU

Por:

Para:

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta para saber cuál es la marca más fiable del mercado. Un estudio en el que Subaru ha conseguido una destacada posición. Por este motivo, queremos profundizar en sus resultados para que entiendasSeguir leyendo

Subaru Outback, el SUV familiar más seguro según la JNCAP

Por:

Para:

Subaru Corporation anuncia que Subaru Outback, nuestro SUV más familiar, ha sido nuevamente galardonado. Outback ha recibido el premio al Mejor Vehículo de 2021 en el Programa de Evaluación de Autos Nuevos de Japón (JNCAP). Este es el segundo añoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Características de los vehículos híbridos: Gama Subaru

Por:

Para:

Los coches híbridos están equipados con dos tecnologías diferentes. Por un lado, disponen de un motor que se alimenta de un combustible fósil, como, por ejemplo, la gasolina o el GLP. Por otro, tienen un motor eléctrico que les permiteSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: Paraje Torcal de Antequera con tu mascota

Por:

Para:

El Torcal de Antequera es un paraje natural al que puedes llegar cómodamente con tu Subaru. En concreto, se trata de un paisaje rocoso formado por la erosión del viento y el agua durante millones de años situado a unosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,