Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estas líneas. Y es que el motor Bóxer sigue siendo uno de los estandartes de nuestra marca.

La evolución del motor Bóxer

La de estos motores es una historia ligada al éxito, la innovación y la investigación. Han pasado ya casi 55 años desde que los incorporamos al Subaru 1000. Corría el año 1966, y el gran avance que este supuso para el mundo de la automovilística solo puede medirse en unas cifras que realmente sorprendían: 1000 c.c. y 55 CV de potencia.

Subaru 1000

Estas cinco décadas de colaboración han marcado la historia de Subaru, pero también nos han permitido optimizar las ventajas de estas increíbles piezas. Así, a día de hoy, este impulsor se encuentra en su tercera generación y sigue gozando de una estupenda opinión entre el público. Prueba de ello son las 20 millones de unidades que hemos vendido a lo largo de este medio siglo. Increíble, ¿verdad?

Motor Bóxer: Subaru Outback

Pero, ¿qué es lo que hace a este motor tan distinto a los demás? En primer lugar, sus pistones están simétricamente dispuestos a ambos lados, para que contrarresten sus fuerzas. Asimismo tiene una menor altura, lo que se traduce en un centro de gravedad más bajo; característica clave para garantizar una marcada estabilidad. Ya sabes: seguridad y Subaru siempre serán sinónimos.

De igual forma, el continuo cuidado por los detalles nos ha permitido lograr algo enormemente importante: asegurar un equilibrio rotacional adecuado y una intensidad de vibraciones mucho menor sin descuidar la precisión en curva. A nivel energético, además, la potencia que puede producir con una pequeña cantidad de gasolina es sorprendente.

E-Bóxer, naturaleza ecológica

En Subaru siempre hemos estado comprometidos con el desarrollo sostenible, asegurando un futuro verde tanto para ti como para las nuevas generaciones. Nuestra implicación con el ecologismo vino, de hecho, de la mano del motor Bóxer, que desde sus primeras fases de desarrollo ha requerido un consumo de energía mucho menor.

Subaru XV ecoHybrid

Por este motivo, hemos ido más allá con la creación de nuestros coches híbridos. En ellos se ha conservado los elementos auténticos de Subaru, pero añadiéndole un sistema eléctrico para ofrecer viajes mas verdes.

Nuestra Gama Subaru ecoHYBRID, ofrece dos modelos en el mercado: Subaru Forester y Subaru XV. En ese sentido has de saber que, con nuestra labor, hemos demostrado que el futuro de los vehículos puede ser verde, eficiente y seguro. Y, por otra parte, promovemos nuevas líneas de investigación sobre los coches híbridos.

Subaru Forester ecoHybrid

En suma, estamos orgullosos de poder decir que el motor Bóxer es una de las señas de identidad de nuestra marca. Y ha sido, sin duda, el comienzo de la transición hacia la conducción del siglo XXI. ¿Te gustaría saber más acerca de nuestro valor de marca o nuestros modelos? ¡Visita nuestra web!

Etiquetas